Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Leroy Merlin impulsará la contratación de 185 personas con discapacidad en los próximos cuatro años

jueves, 20 de septiembre de 2018, 17:00 h (CET)
Leroy Merlin impulsará la contratación de 185 personas con discapacidad en los próximos cuatro años
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Leroy Merlin ha renovado el Convenio Inserta de la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad gracias al cual la compañía incorporará a 185 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, lo que supondrá un total de 392 contrataciones desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades.

La firma se ha efectuado por parte del vicepresidente Ejecutivo deFundación ONCE Alberto Durán y el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez. El acto se celebró en las instalaciones de Leroy Merlin Madrid- Barajas para que los asistentes conocieran las medidas de accesibilidad ya implantadas en tienda, según informan los impulsores del acuerdo.

En su intervención, Sánchez puso en valor el papel que tienen las grandes compañías como agentes impulsores del cambio social: "Debemos plantearnos qué modelo de sociedad queremos, en Leroy Merlin buscamos una sociedad más inclusiva basada en la igualdad de oportunidades donde todos podamos desarrollarnos".

Por su parte, Durán se ha mostrado satisfecho de colaborar con "una empresa que es una gran contratadora de personas con discapacidad, que además, reincide en lo positivo". En este sentido ha añadido que "la próxima contratación de 185 personas con discapacidad es un reto que muestra la perseverancia de la compañía y que cobra coherencia con el impulso de accesibilidad en sus tiendas, algo que además es un reconocimiento al cliente con discapacidad y una de las asignaturas que todavía tenemos pendientes en la sociedad de hoy".

Leroy Merlin forma parte del Convenio Inserta de la Fundación ONCE desde 2013, a través del cual se ha favorecido la inserción laboral directa de 207 personas con discapacidad. El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social y el fomento de la accesibilidad a sus bienes y servicios. De esta manera, Leroy Merlin subraya que trabaja para que todas las nuevas tiendas sean accesibles para personas con discapacidad, mejorando su experiencia cliente.

Para conseguirlo, añade que enfocan la accesibilidad de las tiendas de forma global, desde la misma fase de construcción de la nueva tienda hasta la formación especializada en Atención a clientes con discapacidad de sus colaboradores.

En este sentido, se ha elaborado una Guía de accesibilidad para el diseño de las tiendas Leroy Merlin en la que se recogen todos los criterios de accesibilidad necesarios para servir de herramienta de consulta, orientación y apoyo a los equipos técnicos encargados del proyecto y diseño de las nuevas tiendas Leroy Merlin.

En esta guía se recogen parámetros de obligado cumplimiento pero también incluye una serie de especificaciones técnicas, pautas y recomendaciones basadas en criterios de buenas prácticas de Accesibilidad Universal.

Asimismo, Leroy Merlin indica que favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo. Dentro de este marco, Leroy Merlin colabora en otras iniciativas de al Fundación ONCE a través de Foro Inserta, como el Proyecto Confianza, destinado a reincorporar en sus tiendas de la Comunidad de Madrid a personas que cuentan con experiencia y conocimientos en los oficios propios de la actividad de Leroy Merlin y que, debido a una discapacidad sobrevenida, se encuentren imposibilitadas para desarrollar los mismos.

Actualmente Leroy Merlin España cuenta con más de 300 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,8% de la plantilla, lo que supera el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD).

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris