Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Zarif desestima la oferta de EEUU de un tratado con Irán

jueves, 20 de septiembre de 2018, 16:32 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha descartado la propuesta hecha por Estados Unidos de suscribir un tratado entre los dos países, defendiendo que lo único que hace Washington es "burlarse de los llamamientos a la paz".

Este miércoles, el enviado especial estadounidense para Irán, Brian Hook, dijo que Estados Unidos está buscando negociar un tratado con Irán que cubra tanto su programa de misiles balísticos como nuclear. "El nuevo acuerdo que esperamos ser capaces de firmar con Irán, y que no será un acuerdo personal entre dos gobiernos como el anterior, será un tratado", dijo Brook durante una conferencia en el Hudson Institute.

Zarif le ha respondido con un mensaje en su Twitter diciendo que Estados Unidos está "equivocado" si considera que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con las seis grandes potencias fue "un acuerdo personal entre dos gobiernos". "Es un acuerdo internacional recogido en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", ha defendido.

Además, ha añadido el ministro iraní, "Estados Unidos ha violado sus obligaciones en virtud del tratado también y se enfrenta a dos denuncias ante la Corte Internacional de Justicia". "Aparentemente, Estados Unidos solo se burla de los llamamientos a la paz", ha añadido. Zarif ha terminado con el 'hashtag' "#HaveYouNoShame", "no tenéis vergüenza", su mensaje.

Noticias relacionadas

Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris