Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

La Revista Peonza y la Botica del Libro, Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2018

jueves, 20 de septiembre de 2018, 14:48 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Revista Peonza, en la categoría de medios de comunicación, y La Botica del Libro, en la categoría de entidad, han recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2018, según informa el Ministerio de Cultura y Deporte.

Este Premio Nacional, que concede el citado Ministerio, tiene por objeto reconocer el papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica.

Según el acta del jurado, la Revista Peonza ha obtenido el galardón por "el esfuerzo desinteresado de un grupo de profesionales de la enseñanza que ayuda a que docentes y bibliotecarios de España cuenten con instrumentos adecuados para el fomento de la lectura".

Por su parte, el jurado ha destacado "el valor social que se atribuye a la lectura y por la convicción que sus responsables muestran respecto al poder de los libros para cambiar la vida de las personas", en el proyecto de La Botica del Libro.

El jurado ha estado presidido la directora general del Libro y Fomento de la Lectura Olvido García Valdés y como vicepresidente ha actuado el subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual.

Como vocales han asistido a propuesta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), María Jesús Chao; por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, María Ángeles Bermejo; por la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE), Carmen Asenjo; por el Consejo Escolar del Estado, Yolanda Zárate; por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Mejía y designado por el ministro de Cultura y Deporte, Luis González Martín.

También han formado parte del jurado los galardonados el años anterior: Beatriz Clemente (en representación de 'Solidarios para el Desarrollo') y Pablo Cruz (en representación de 'La Revista Babar').

Noticias relacionadas

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

El desenlace de 'Las aventuras de Esther' se publica tras 50 años con ilustraciones de Aneke (Ana Murillo)

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris