Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

El Movistar Medio Maratón de Madrid alcanza la 'Etiqueta de Bronce' de la IAAF

jueves, 20 de septiembre de 2018, 14:22 h (CET)
El Movistar Medio Maratón de Madrid alcanza la 'Etiqueta de Bronce' de la IAAF
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federacion Internacional de Atletismo (IAAF) ha otorgado al Movistar Medio Maratón de Madrid el sello de la 'Etiqueta de Bronce', que posiciona a la próxima edición de la prueba de la capital de España, que se disputará el 7 de abril, como una de las mejores carreras en ruta del mundo del calendario de 2019.

Este sello de calidad sólo lo tienen otras 31 pruebas en ruta a nivel mundial. En total, la IAAF reconoce con la categoría de Oro, Plata y Bronce a 113 carreras sobre asfalto a nivel internacional en 2018.

Este nueva catalogación oficial ha sido concedida de forma inmediata para esta edición por la IAAF gracias a que la cita madrileña ha logrado superar todos los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

El hecho de que el Movistar Medio Maratón de Madrid forme parte de las pruebas reconocidas con la 'Etiqueta de Bronce' supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es un medio maratón de garantías que forma parte de la elite mundial, a modo de sello de garantía para corredores profesionales y populares internacionales.

La prueba mantendrá el mismo recorrido que en 2018, con salida y meta en el Paseo del Prado y un circuito con la segunda mitad en descenso. A las 8:45 horas se dará la salida a la carrera de 5 kilómetros, y a las 9:05, la del Medio Maratón, que contará con salidas por oleadas para facilitar que todos los participantes puedan correr desde el pistoletazo de salida.

Noticias relacionadas

El marchador nicaragüense Gabriel Alvarado integra el programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

Usain Bolt reconoce que Bellingham es "increíble" y que le habría "encantado" competir con Mbappé

Abel Antón: "Creo que otro Abel Antón es muy difícil: antes veníamos de la nada"

El equipo español masculino se corona campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

España tendrá dos parejas de relevo mixto de marcha en los Juegos Olímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris