Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Batet avanza que la receta electrónica privada estará lista "a lo largo de 2019"

jueves, 20 de septiembre de 2018, 14:07 h (CET)
Batet avanza que la receta electrónica privada estará lista
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha avanzado que la implantación básica de la receta electrónica privada estará lista "a lo largo de 2019", gracias a la creación de una plataforma que está desarrollando la Secretaría de Estado de Función Pública.

Así lo ha señalado la ministra en una entrevista en la revista electrónica de la Mutalidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), en la que califica la receta electrónica como, "quizá, el proyecto de mayor interés por sus efectos prácticos en términos de calidad del servicio, fomento del uso racional del medicamento y de reducción de trámites y costes".

Batet asegura que desde el Gobierno harán "todo lo que esté en su mano" para impulsar esta iniciativa en el ámbito de la sanidad pública, mediante la colaboración entre la Administración General del Estado y las autonomías. "Apostamos por la ampliación de la asistencia sanitaria, la agilización y simplificación de procedimientos, la cercanía al mutualista y, en especial, por los proyectos de Administración digital que están en marcha y que van a facilitar extraordinariamente la prestación de servicios", resume la ministra.

Además de la puesta en marcha definitiva de la receta electrónica privada, Batet considera que Muface "debe seguir insistiendo en la mejora continua de la calidad de los servicios sanitarios, se encuentren donde se encuentren los funcionarios y sus familias". "En ese sentido, es una magnífica noticia el acceso por parte de los mutualistas a tecnologías punteras, como la cirugía robótica o la telemedicina", ha añadido.

Por lo que se refiere al ámbito de las prestaciones sociales, la opinión de la ministra es "profundizar en esa labor que viene realizando Muface a través de las ayudas en casos de partos múltiples, adopciones, familias con personas con discapacidad o becas de estudio, por citar solo algunos ejemplos". "Este organismo no se entiende si no es desde la atención que se presta al colectivo de funcionarios y sus familias", ha apostillado.

"Muface está inmersa en un proceso de actualización de métodos y sistemas que encaja a la perfección con la filosofía modernizadora con la que este Gobierno quiere garantizar la prestación de servicios esenciales a todos los ciudadanos. Es un valioso patrimonio de los funcionarios públicos y de sus familias, no le quepa duda que vamos a cuidarlo", concluye Batet, dando su respalado "sin duda alguna" al Plan Impulso 2017-2020 de la mutualidad.

Noticias relacionadas

García espera que las CCAA sean consecuentes con el Plan Antitabaco "más allá del ruido y la crispación política"

García destaca la amplia red de colaboración e intercambio internacional del modelo de trasplantes español

Sanidad inicia el 1 de abril el proceso de adjudicación de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Mónica García visita las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III y la Organización Nacional de Trasplantes

La OMS advierte de que "es una misión crítica para la humanidad" que los países aprueben el acuerdo frente a pandemias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris