Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

El evento internacional Le Dîner en Blanc se celebrará por primera vez este jueves en Madrid

jueves, 20 de septiembre de 2018, 13:20 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Le Dîner Blanc, un evento tipo picnic "pop up" al "estilo parisino", cuyo aspecto más destacado es el código de vestimenta completamente blanco, tendrá lugar por primera vez este jueves 20 de septiembre en Madrid, en una localización secreta que se descubrirá hoy mismo, según han informado sus impulsores.

Madrid acogerá su propio Le Dîner en Blanc gracias a los anfitriones locales Tetyana Rybalka, Carlos Granda y Raúl de Gregorio para "para capturar el espíritu de amistad, glamour, y elegancia europea", tal y como ha comentado Granda.

Para continuar con la tradición de su creador François Pasquier, los invitados deben llevar sus propias mesas plegables, sillas, manteles y servilletas blancas, cubertería y comida, además de la indumentaria blanca.

Todo aquel que se registre y compre su entrada se le informará del punto de encuentro. Rybalka ha señalado que "parte de la diversión es el misterio de la localización".

Los asistentes deberán cumplir una serie de normas como, una vez que han sido confirmado los invitados, la asistencia será obligatoria, ya que el evento se celebrará "tanto si llueve como si hace sol", aseguran sus organizadores.

Asimismo, tanto la vestimenta, "elegante y blanca" como la decoración de la mesa, debe ser todo en blanco y para asegurar que se mantiene en secreto la ubicación hasta el último momento, los invitados se encuentran en un punto de encuentro y son acompañados por los voluntarios. Además, para asegurar la limpieza de la localización, los asistentes deberán tomar sus pertenencias, sobras y basura al finalizar.

Por otro lado los asistentes deberán llevar una mesa plegable, dos sillas y un mantel, una cesta de picnic con comida, juego de copas y vasos "apropiados", así como vajilla también blanca y champán, cava o vino. La cerveza y los licores fuertes están prohibidos.

El 3 de junio Le Dîner Blanc celebró su 30 aniversario en la Explanada de los Inválidos en Paris con 17.000 invitados procedentes de todo el mundo. El evento se celebró por primera vez en Paría en el año 1988 cuando François Pasquier tuvo la idea de reunirse con amigos para un picnic.

Debido a que la cantidad de invitados fue mayor de la esperada, Pasquier decidió hacer este picnic en un lugar público y convenció a sus invitados para que se vistieran de blanco y así se pudieran reconocer fácilmente entre ellos.

En el año 2009, el evento se celebró por primera vez en Canadá. A este le siguió en 2011 la edición americana en Nueva York. Así, los impulsores del evento han indicado que decidieron crear Dîner en Blanc International, que se celebra en cerca de 80 ciudades, en 30 países, con 120.000 participantes anuales aproximadamente.

Noticias relacionadas

Telefónica publica un libro para conmemorar el primer siglo de vida de la compañía

La SGAE celebra el Premio Princesa de Asturias de Serrat: "Es una referencia indiscutible"

Mariano Jabonero (Organización de Estados Iberoamericanos) pide que la IA se regule "en bloque" para proteger a artistas

Muere el fotógrafo francés Pierre Gonnord afincado en Madrid a los 60 años

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris