Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

'Hulio' (Mylan y Fujifilm), biosimilar de adalimumab, recibe la autorización de comercialización europea

jueves, 20 de septiembre de 2018, 12:09 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Mylan y Fujifilm Kyowa Kirin Biologics han anunciado este jueves que la Comisión Europea (CE) ha otorgado la autorización de comercialización para 'Hulio', un biosimilar de 'Humira' de AbbVie (adalimumab), para todas sus indicaciones.

La autorización llega tras la opinión positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), que concluyó que el programa de desarrollo que incluye datos analíticos, funcionales, clínicos y de inmunogenicidad demostró la biosimilitud con el producto de referencia, 'Humira'.

La aprobación de la CE para 'Hulio' se aplica a los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) y a Noruega, Islandia y Liechtenstein como Estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE). Según informa Mylan, la compañía planea lanzar el biosimilar en varios mercados en Europa a partir del 16 de octubre, y recuerda que está indicado para las mismas indicaciones de 'Humira'.

Mylan se asoció con Fujifilm Kyowa Kirin Biologics a principios de este año. Fujifilm Kyowa Kirin Biologics tiene una licencia de titularidad no exclusiva con AbbVie (Mylan tiene una sublicencia) para el uso y venta de Hulio en los países europeos.

"Estamos muy contentos con la decisión de la Comisión Europea de otorgar la autorización de comercialización para Hulio. Este es el cuarto producto que Mylan lanzará al mercado en el área de moléculas complejas y biosimilares, y estamos orgullosos de ser líderes en la formación del mercado. Hemos logrado notables avances con Fujifilm Kyowa Kirin Biologics y esperamos continuar esta importante colaboración", ha señalado Rajiv Malik, presidente de Mylan.

"Estamos encantados por la aprobación que ha recibido Hulio por parte de la Comisión Europea", ha señalado el doctor Yoshifumi Torii, presidente y director general de Fujifilm Kyowa Kirin Biologics.

Adultos
Artritis ReumatoideEspondilitis anquilosanteEspondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosanteArtritis psoriásicaPsoriasisHidradenitis supurativaEnfermedad de CrohnColitis ulcerosaUveítis

Niños
Artritis idiopática juvenil poliarticular (2 años o más)Artritis relacionada con entesitis (6 años o más)Psoriasis en placa (4 años o más)Enfermedad de Crohn (6 años en adelante)Hidradenitis supurativa (12 años en adelante)Uveítis (2 años o más)

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris