Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El patrimonio de los planes de pensiones perdió 558 millones en agosto, según VDOS

jueves, 20 de septiembre de 2018, 11:39 h (CET)
CaixaBank, la entidad con mayores captaciones netas
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual perdió en el mes de agosto 558 millones de euros, un 0,76% menos respecto al mes inmediatamente anterior, lo que situó el importe total gestionado en 72.725 millones de euros, según un informe mensual elaborado por VDOS.

Esta reducción viene derivada principalmente por el rendimiento negativo de las carteras por un valor de 585 millones de euros, que fue, no obstante, levemente atenuada por captaciones netas de 26 millones de euros.

Los grupos bancarios fueron los que registraron las mayores captaciones en el mes, con 13 millones de euros, seguido de los grupos independientes, con 11 millones de euros.

"A pesar de estas captaciones todos los tipos han registrado descensos patrimoniales, siendo los bancos y las sociedades cooperativas de crédito los que porcentualmente registraron menores caídas", señala el documento.

De esta forma, la banca ha aumentado su posición dominante en el sector, con una cuota de mercado que asciende al 78,03%, frente al 77,96% a cierre de julio. Le siguen los grupos internacionales, con un 8,96% de participación.

CAIXABANK, A LA CABEZA
CaixaBank fue la entidad que registró mayores captaciones netas durante el pasado mes de agosto, con 23 millones de euros, seguido de BBVA y Renta 4, con 13 millones y 9 millones de euros, respectivamente.

Al otro lado de la balanza se encuentra Banco Sabadell. La entidad presidida por Josep Oliu sufrió reembolsos netos de 31 millones de euros. Tras Sabadell se situó Banco Santander, con reembolsos netos por importe de 13 millones de euros.

Respecto al patrimonio gestionado, CaixaBank se sitúa también a la cabeza. El banco que dirige Jordi Gual contaba con 16.300 millones de euros bajo gestión en agosto y su cuota era de un 22,41%.

En este sentido, tras CaixaBank se situó BBVA, con 13.338 millones de euros y una cuota del 18,41%.

En cuanto a los planes de pensiones más rentables, destacaron los de Merchbanc, con un rendimiento medio ponderado de un 1,45%, seguido de Previsión Sanitaria Nacional y Fineco Previsión, con un 0,11% y un 0,03%, respectivamente.

Asimismo, los planes de renta variable internacional USA fueron los más rentables, con un avance de un 3,55%, seguidos de renta variable internacional global, con un 0,32%. En el lado contrario se situaron los planes de RV España, con un retroceso de un 3,63%.

Noticias relacionadas

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris