Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al Assad traslada sus condolencias a Putin por el derribo del avión ruso

jueves, 20 de septiembre de 2018, 11:21 h (CET)
Al Assad traslada sus condolencias a Putin por el derribo del avión ruso
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha remitido un telegrama a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para expresarle sus condolencias por el derribo de un avión con 15 militares a bordo frente a la costa siria, del que ha responsabilizado a Israel.

Moscú ha admitido que el avión IL-20 fue derribado por un misil de los sistemas de defensa antiaérea sirios, que estarían respondiendo a un ataque israelí en la región de Latakia. Para el Gobierno ruso, el culpable es Israel y no Siria, una tesis compartida por Al Assad.

En el telegrama, el mandatario sirio ha asegurado que Israel "siempre utiliza los medios más sucios para lograr sus propósitos y perpetrar su agresión contra la región", según la agencia de noticias oficial SANA. "Confiamos en que estos dolorosos actos no nos afecten para seguir luchando contra el terrorismo", ha expuesto Al Assad, que tiene en Rusia a su gran valedor internacional, tanto político como militar.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado la recepción del telegrama, mientras desde Moscú se intenta poner coto a los razonamientos de "pseudoexpertos" que intentan explicar por qué Siria derribó un avión aliado y mató a sus 15 tripulantes.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha negado que fallase el "sistema amigo-enemigo", un método de identificación que garantiza no disparar contra objetivos afines. "Los equipos militares que Rusia exporta no tienen ese sistema, esto atañe también a las baterías antiaéreas suministradas a Siria", ha explicado, según la agencia Sputnik.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris