Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Agenda Informativa de Europa Press para el 20 de septiembre ( y 3 )

jueves, 20 de septiembre de 2018, 08:02 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 20 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en Sociedad, Salud y Efemérides:

SOCIEDAD
-- Celebración de las "Jornadas Economía y Bien Común: Abundancia y pobreza". Hasta el 21 de septiembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. Calle Julián Romea, 23. Madrid.

-- 09.00 horas: Desayuno informativo del Fórum Europa con Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, presentada por don Manuel Escudero, Embajador de España ante la OCDE. En el Casino Gran Círculo, en Alcalá, 15.

-- 09.00 horas: Pleno con la convalidación del decreto de seguridad de las redes y sistemas de información. En el Congreso.

-- 09.00 horas: Forética organiza el foro internacional CSR Spain 2018. Hasta las 14.30 horas, en el Espacio CSR Spain. Calle Mauricio Legendre, 16. Madrid.

-- 09.30 horas: La vicepresidenta del Gobierno, ministra de laPresidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, inaugura el "I Encuentro Feminismo, medios e igualdad". En el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1. Madrid.

-- 09.30 horas: La ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera visita la Factoría Renault. Carretera de Madrid, s/n. Valladolid.

-- 09.30 horas: Celebración del Primer Congreso Internacional de Voluntariado y Deporte, una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado y La Fundación LaLiga. En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte (INEF). Calle Martín Fierro, 7. Madrid.

-- 10.00 horas: El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad y Fundación MAPFRE presentan el informe "Jóvenes en el mundo virtual: usos, prácticas y riesgos". En el auditorio de Fundación MAPFRE. Paseo de Recoletos, 23. Madrid.

-- 10.15 horas: Ciudadanos se reúne con las asociaciones 'Son nuestros hijos', 'Asociación por la Gestación Subrogada en España' y familias afectadas por la situación en Kiev (sólo gráficos). En el Congreso.

-- 10.30 horas: AEMET presenta la predicción estacional del otoño y el análisis climático del verano. En la Sede de AEMET. Calle Leonardo Prieto Castro, 8. Ciudad Universitaria. Madrid.

-- 10.30 horas: Presentación de la primera central de Ciberalarmas para la protección de menores. En Casa Club. Calle Pinar, 17. Madrid.

-- 11.00 horas: Teresa Ribera visita el Colegio Público Cristóbal Colón. Calle Cigüeña, 26. Valladolid.

-- 11.00 horas: S.M. el Rey y el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán asisten al acto de conmemoración del centenario del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. En el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

-- 11.00 horas: SM presenta el Modelo de evaluación para el desarrollo profesional de los docentes. En la Biblioteca Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro de Madrid.

-- 11.00 horas: Presentación del estudio "Proyección del juego online en España". Calle Viriato, 20. Madrid.

-- 11.00 horas: Midas presenta el II Estudio 'Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche'. En Mood Malasaña, en Madrid.

-- 11.00 joras: Fundación Juan Ciudad organiza el acto informativo Emergencia en Kerala. En el Edificio San Juan de Dios. Sala Multiusos. Calle Herreros de Tejada, 3. Madrid.

-- 11.00 horas: La Universidad Autónoma de Madrid investirá doctores 'honoris causa' a Peter Linehan y Anil K. Jain. En el Salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM. Calle Francisco Tomás y Valiente, 3. Madrid.

-- 11.30 horas: Rueda de prensa de CANAE con motivo del inicio de curso. En la Sede de la Plataforma de Infancia. Calle Escosura, 3. Local 2. Madrid.

-- 12.00 horas: Ecoembes y el C.D.Leganés presentan el proyecto 'Somos especiales, RECICLAMOS'. En el Estadio Municipal de Butarque. Calle Arquitectura, s/n. Leganés (Madrid).

-- 12.30 horas: Teresa Ribera participa en el acto de presentación del documental "Los tesoros del agua - el Duero". En el Museo de la Ciencia. Av. de Salamanca, 59. Valladolid.

-- 18.00 horas: Hugo Morán participa en la reunión del Comité Español del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO. A las 18.30 horas, se reúne con Miguel Clüsener-Godt, máxima autoridad del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO. En la sede del Ministerio. Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. Madrid.

-- 18.30 horas: AXA inaugura la exposición "Gestos para salvar el planeta". En el Puente de Vizcaya, en Las Arenas.

-- 19.00 horas: Celebración de la jornada científica "Exosomas. Más que solo vesículas". Calle Farmacia, 11. Madrid.

-- 19.00 horas: Presentación del libro "Educar con criterio. Criterios para educar", de Javier Urra. En el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

-- 19.00 horas: Inauguración del primer centro de Pensamiento dedicado al Pablo VI, presidido por el obispo de Getafe y Presidente de la Fundación Pablo VI, Mons. Ginés García Beltrán. Paseo Juan XIII, 3. Madrid.

-- 19.00 horas: Presentación de la nueva Associación Ellas Vuelan alto. En el Instituto de la Ingeniería de España. Calle General Arrando, 38. Madrid.

-- 19.30 horas: Laurence Devillers y Concepción Alicia Monje imparten una conferencia en torno a la Inteligencia Artificial y emocional. En el Teatro del Institut français de Madrid.

SALUD
-- 09.30 horas: Simposio internacional sobre enfermedades raras 'Diagnóstico y terapias de enfermedades con acortamiento telomérico: disqueratosis congénita y fibrosis pulmonar'. En la Fundación Ramón Areces. Calle Vitruvio, 5.

-- 10.00 horas: IV congreso para pacientes con enfermedades cardiovasculares de Cardioalianza. En el auditorio de CaixaForum. Paseo del Prado, 36.

-- 10.00 horas: Rueda de prensa para tratar sobre los avances en el diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer, de la Fundación Tecnología y Salud. En la sede de Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Calle Villanueva, 20.

-- 10.00 horas: Rueda de prensa para presentar los resultados del estudio 'Jóvenes en el mundo virtual: usos, prácticas y riesgos' del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, y Fundación Mapfre. En la sede de la Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos, 23.

-- 11.00 horas: Rueda de prensa para presentar una iniciativa de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares, de Sonae Sierra, en colaboración con la Fundación Española del Corazón. En la Casa del Corazón. Calle Nuestra Señora de Guadalupe, 5.

-- 11.00 horas: Rueda de prensa para presentar el II Congreso de Gestión Sanitaria, organizado por la Agrupación Territorial de Sedida. En el auditorio de la Mutua Madrileña. Paseo de la Castellana, 33.

-- 13.00 horas: La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, firma un Convenio sobre transfusiones con su homólogo en Andorra.

-- 19.00 horas: Entrega de los premios 'Tecnología y Salud 2018' de la Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). En el auditorio 400 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ronda de Atocha.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1932 el Mahatma Ghandi comenzaba una huelga de hambre en la misión de Poona, India.

-- En 1946 se inauguraba la primera edición del Festival Cinematográfico de Cannes.

-- En 1984 un atentado con coche-bomba y conducido por un suicida se lanzaba contra la Embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), ocasionando una treintena de muertos y otros sesenta heridos.

-- En 1989 la peseta entraba a formar parte del ECU.
-- En 1917 nacía el actor Fernando Rey.
-- La actriz Sophia Loren cumple 84 años.
-- El escritor Javier Marías cumple 67 años.
-- El actor Rafael Álvarez "El Brujo" cumple 68 años.
-- El actor Robert Rusler cumple 53 años.
Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris