Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Comisión Electoral de la región rusa de Primorie anula el resultado de las polémicas elecciones a gobernador

jueves, 20 de septiembre de 2018, 07:54 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Electoral de la región rusa de Primorie, en el este del país, ha anulado este jueves los controvertidos resultados de las elecciones a gobernador celebradas el pasado domingo en el territorio.

"La decisión está tomada, solo falta firmar el acta", ha declarado este jueves la presidenta de la Comisión Electoral de Primorie, Tatiana Gladkij.

La decisión ha sido tomada un días después de que la Comisión Electoral de Primorie recomendara revisar minuciosamente los resultados de la votación, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

El candidato oficialista Andrei Tarasenko, de Rusia Unida, y su rival del Partido Comunista, Andréi Ischenko, disputaron el domingo la segunda vuelta de los comicios tras no alcanzar la mayoría de los apoyos en la primera ronda, celebrada el pasado 9 de septiembre.

Tras el escrutinio del 100 por ciento de las boletas, Tarasenko se alzó con una ventaja de tan sólo 1,5 puntos porcentuales al acumular el 49,55 por ciento de los votos. Ischenko, por su parte, inició una huelga de hambre para denunciar lo que tildó de "fraude".

En la primera vuelta Tarasenko acabó con el 46,56 por ciento de los votos, mientras que Ischenko consiguió el 26,63 por ciento. Ambos candidatos se acusaron de irregularidades y presentaron más de 70 quejas a la Comisión Electoral de Primorie.

La autoridad electoral ha confirmado este jueves que se produjeron irregularidades en algunas localidades pero no en toda la región rusa.

Noticias relacionadas

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

El Kremlin acusa a Macron de "radical" por su idea de mandar tropas de la OTAN a Ucrania

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris