Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Arrimadas: "La independencia no llegará y decir la verdad a los votantes es obligado"

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 22:29 h (CET)
Arrimadas:
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Cs y líder de la formación en el Parlament, Inés Arrimadas, ha reprochado este miércoles al Govern y a los partidos soberanistas que digan que trabajan para convertir a Cataluña en un país independiente: "Han hecho una promesa que no pueden cumplir. La independencia no llegará y decir la verdad a los votantes es obligado".

En una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, ha asegurado que "es la hora de decir la verdad" a los catalanes, también a los independentistas, que es que la independencia no es posible, ha afirmado.

Arrimadas ha acusado al Govern de Quim Torra de improvisar y ha previsto que su estrategia consiste en "intentar calentar el ambiente hasta que lleguen las sentencias" contra los líderes soberanistas investigados o las elecciones municipales de mayo de 2019.

"No sé cuántas manifestaciones harán en las puertas de las cárceles que ellos controlan, pero aseguro que será más fácil verlos en la calle calentando el ambiente que trabajando", ha lamentado.

Preguntada por el balance de empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña en otoño de 2017, ha defendido que no se marcharon por el decreto aprobado en el Congreso que facilitaba el cambio, sino "porque había una secesión".

Así, ha señalado que derogar este decreto no facilitaría el retorno de las empresas puesto que lo que hacía era eliminar el requisito de tener que consultar a sus accionistas: "Y si estas grandes empresas quieren volver, tendrían más requisitos".

Noticias relacionadas

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

Albares respeta los calendarios de otros países para reconocer a Palestina e insiste en que es el momento adecuado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris