Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El jefe de la Fuerza Aérea de Israel viaja mañana a Rusia para presentar el informe por el derribo del IL-20

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 22:01 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El jefe de la Fuerza Aérea de Israel, Amikam Norkin, viajará el jueves a Moscú para presentar las conclusiones israelíes tras el derribo el lunes de un avión militar ruso por disparos de los sistemas de defensa antiaérea sirios, después de las acusaciones vertidas por Rusia.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detallado que Norkin encabezará la delegación que viajará a la capital rusa "para presentar el informe de situación sobre el suceso".

"Asimismo, presentarán los continuos intentos iraníes de trasferir armas estratégicas a la organización terrorista Hezbolá y para establecer su presencia militar en Siria", han agregado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, atribuyó el martes el derribo del avión a "una serie de casualidades trágicas", después de que el Ministerio de Defensa responsabilizara a Israel de lo sucedido, ya que la aviación israelí realizó un bombardeo en la zona.

Según la versión del Ministerio de Defensa ruso, a las 20.00 horas GMT del martes se perdió la comunicación con un avión IL-20 ruso que regresaba a la base aérea de Hmeymim, en el oeste de Siria, y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

En esos momentos, añadió, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones del Gobierno sirio en Latakia y usaron al IL-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea. Como consecuencia de ello, el aparato ruso fue derribado por un cohete del sistema S-200, provocando la muerte de los 15 efectivos rusos que viajaban a bordo.

El Ministerio ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y ha dicho que se reserva el derecho a responder adecuadamente. Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del aparato, pero dejó claro que la responsabilidad en último término es de Damasco.

Noticias relacionadas

EEUU sanciona a líderes terroristas en Malí responsables de la toma de rehenes estadounidenses en la región

Dinamarca anuncia un fondo de 380 millones de euros para reconstruir infraestructura energética en Ucrania

Harris condena ante el presidente de Israel el "aumento del antisemitismo en todo el mundo"

EEUU iniciará "muy pronto" la construcción del puerto temporal para suministrar ayuda a Gaza

Detenido el viceministro de Defensa ruso acusado de haber aceptado un soborno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris