Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP pide a Pastor que actúe para evitar el "fraude" de cambiar la Ley de Estabilidad con una enmienda a otra norma

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 20:09 h (CET)
El PP pide a Pastor que actúe para evitar el
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular ha dirigido un escrito a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el que le pide amparo y le urge a tomar las medidas que resulten procedentes para tratar de evitar que se tramite la enmienda que el PSOE ha registrado a una ley sobre violencia machista y que busca reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para anular el veto irreversible del Senado a la senda de déficit y el techo de gasto.

En paralelo, los 'populares' han presentado un escrito ante la Mesa de la Comisión de Justicia, que tiene fijada una reunión para este jueves, a la que solicitan que no admita la polémica enmienda del PSOE puesto que, según la jurisprudencia del Constitucional, no se puede utilizar el trámite de enmiendas parciales para modificar sustancialmente el contenido del texto que se enmienda.

En ambos escritos, recogidos por Europa Press, el PP plantea que el "subterfugio procedimental" que achaca al PSOE vulnera el derecho constitucional que tiene los diputados a la participación política en la función legislativa.

YA HAY UNA REFORMA LEGAL EN TRÁMITE
Además, argumentan que el Pleno del Congreso tomó en consideración este mismo miércoles, el mismo día que se presentó la enmienda, una proposición de ley con el mismo enunciado, con lo que, carece de sentido enmendar otro texto ajeno para conseguir lo mismo y que, además, de admitirse la enmienda, se "solaparían los dos procedimientos".

El PP defiende que la Mesa del Congreso debe intervenir para evitar que el PSOE lleve a término lo que define como un "fraude" parlamentario y por eso solicita que traslade a la Mesa de la Comisión de Justicia la procedencia de inadmitir la enmienda y que, si este órgano --donde PSOE y ERC tienen mayoría-- desoye la petición y la tramita, le informe de la conveniencia de rechazarla.

Noticias relacionadas

Jordi Turull, una representación de CC y Uxue Barkos arroparán a Pradales en su mitin de cierre de campaña

Más Madrid vota dos candidaturas, todas de mujeres, para decidir quién ocupará el 5 de Sumar de cara al 9J

Los candidatos pasarán la jornada de reflexión con la familia, los voluntarios de campaña, de compras y en el monte

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

PP y PSOE se enzarzan en el Senado por la comparecencia de Koldo tras un escrito socialista sobre plan de trabajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris