Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Mayor Oreja defiende la familia formada por padre, madre e hijos: "El hombre debe respetar su naturaleza"

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 16:44 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, ha defendido el modelo tradicional de familia y ha indicado que el hombre "debe respetar su naturaleza", durante la presentación del libro 'La familia, corazón de la ecología humana' (Digital Reasons), un ensayo que defiende la familia formada por padre, madre e hijos como "el ecosistema ideal para el desarrollo del ser humano".

Durante la presentación, que tuvo lugar este martes 18 de septiembre en la Fundación Tatiana Pérez, Mayor Oreja dijo que "el hombre no solo debe respetar la naturaleza, sino también su propia naturaleza". "Es lo que no hemos hecho en nuestras sociedades. Por ello, la crisis radica en la familia, y singularmente en la persona, y es a donde el libro que hoy presentamos trata de llevar sus páginas", subrayó.

Por su parte, la autora referenció al profesor Ángel Ramos Fernández y afirmó que "el vínculo formado por la familia original pertenece a un orden establecido que trasciende, un orden que precede, que ha sido dado" al ser humano.

"La naturaleza ha dispuesto que para engendrar a un ser humano sean necesarios un padre y una madre. Este hecho no es accidental ni modificable y los datos que expongo en el libro muestran que padre y madre no son sólo imprescindibles en el instante inicial de la vida sino a lo largo de todo su recorrido", añadió.

También enumeró algunas "amenazas" para la familia como "la ideología de género" que, a su juicio, "resulta dañina para la familia porque supone una profunda ruptura entre naturaleza y persona, entre biología e identidad".

Noticias relacionadas

La Comisión Europea respalda el Laboratorio de Políticas de Inclusión y busca nuevas formas para su financiación

Gobierno, oposición, activistas y academia resaltan el "éxito de país" en la reforma del artículo 49 de la Constitución

Más de 2.200 escolares de 152 centros participan en el XIX Concurso de Dibujo de Derechos Humanos Defensor del Pueblo

Grupos juveniles y el Europarlamento lanzan 'Leyes no escritas' para promover las elecciones europeas en la Generación Z

El Comité de Bioética avisa del riesgo de que los hijos criados en coparentalidad se conviertan en "bienes de consumo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris