Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Mil personas corren desde mañana en la carrera de 500 km del club Tajamar que homenajeará al atletista Jesús España

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 12:58 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Más de mil personas correrán por relevos desde este jueves 20 de septiembre en la carrera de 500 kilómetros organizada por el Club deportivo Tajamar y en la que este año se rendirá homenaje al campeón de Europa de 5.000 metros lisos en 2006, Jesús España, quien acaba de anunciar su retirada del atletismo.

Se trata de la 23 edición de una carrera de 48 horas ininterrumpidas entre Madrid y el santuario de Torreciudad (Huesca), donde se encuentra la meta. La carrera consta de 53 relevos y recorre las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Aragón.

En la salida de la carrera, que dará comienzo a las 10,30 horas, estará el presidente de la Asociación deporte y trasplante Madrid, Sergio Cobos, con cuya presencia se quiere animar a la práctica del deporte a las personas con algún trasplante. "España es líder mundial de trasplantes desde hace 27 años, pero en el terreno del deporte nos queda mucho por recorrer", ha asegurado.

En esta línea, el madrileño Joaquín Lacón, de 59 años y con un hígado trasplantado desde hace 7 años, se ha propuesto el reto de correr 100 kilómetros en la carrera.

También destacará la participación del joven David Nieto, de 30 años, que sufrió un accidente de tráfico hace tres años y quedó inválido. Correrá en silla de ruedas, con ayuda de otros participantes, durante el primer relevo.

Asimismo, correrán madres y padres junto a sus hijos bajo el lema 'El deporte hace familia'. Los corredores cruzarán la meta el sábado 22 de septiembre a las 10,30 horas en el santuario de Torreciudad, situado en el prepirineo aragonés. Allí, los corredores participarán en una numerosa ofrenda de trofeos a la Virgen de los Deportistas.

Noticias relacionadas

Autoridades educativas apuestan por apoyar a los profesores para preparar a los alumnos ante un futuro digital

KPMG ha ayudado a 5.100 alumnos de FP a diseñar su futuro profesional en los últimos 11 años gracias a 1.200 voluntarios

Estudiantes de Cantabria, Asturias y Castellón, ganadores del 40 Concurso Escolar de ONCE

La UNESCO avisa de que las redes sociales afectan al bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas

Los niños prefieren pasar su tiempo libre con amigos (78%) o en el parque (55%) que usando pantallas, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris