Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Maduro denuncia que "siguen las conspiraciones" y acusa a EEUU y Colombia de actuar contra Venezuela

martes, 18 de septiembre de 2018, 23:22 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este martes que "siguen las conspiraciones" contra él y ha indicado que existe apoyo económico por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para acabar con su Ejecutivo.

"Siguen las conspiraciones, las conspiraciones son permanentes", ha dicho, antes de acusar directamente al general retirado Francisco Báez de preparar un golpe de Estado para el mes de octubre.

"No podrá. He denunciado este hecho", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que Báez "está metido en todas las conspiraciones", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

El mandatario venezolano ha prometido que Báez "será capturado" y "pagará sus fechorías". Asimismo, ha resaltado que los planes contra él se gestan desde marzo y ha acusado a un grupo financiado por Colombia de preparar "un disturbio militar (...) el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales".

Maduro ha dicho por último que el país cuenta "con los anticuerpos suficientes para que el cuerpo de la República sepa defenderse de las conspiraciones, de las maldades, de los atentados".

Por otra parte, ha acusado a Colombia de utilizar la migración venezolana para obtener financiación por parte de la comunidad internacional. En este sentido, ha puntualizado que Bogotá quiere "robar a la comunidad internacional con el tema migratorio".

Noticias relacionadas

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris