Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) Firmino golpea al PSG en el descuento y el Inter regresa con remontada

martes, 18 de septiembre de 2018, 23:21 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un tanto del brasileño Roberto Firmino en el minuto 91 ha rescatado este martes la victoria para un brillante Liverpool ante el Paris Saint-Germain (3-2), en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Inter de Milán ha celebrado su vuelta a la competición con una remontada ante el Tottenham (2-1) en el descuento y en la que el Borussia Dortmund ha sufrido para vencer al Brujas (0-1).

Con el cuadro parisino saliendo con su tridente de gala -Neymar, Mbappé y Cavani- en Anfield, fue, sin embargo, el conjunto 'red', con Sturridge ocupando el lugar de un Firmino que inició en el banquillo, el que dio los primeros avisos. A la media hora, el internacional inglés respondió a la confianza de Jürgen Klopp al cabecear al fondo de las mallas un centro medido de Robertson.

Los ingleses veían poco después, en el minuto 36, la posibilidad de aumentar la distancia cuando Bernat zancadilleaba a Wijnaldum dentro del área y el árbitro señalaba penalti; Milner no fallaba el lanzamiento. Sin embargo, los de Thomas Tuchel reaccionaban rápido y antes del descanso recortaban distancias cuando Meunier recogía un rebote y enviaba un zurdazo a la meta rival, en una acción que debió ser anulada por fuera de juego previo de Cavani.

Ya en el 57, el Liverpool veía cómo el colegiado anulaba el gol de Salah después de que Sturridge pisase a Areola, todo antes de que el PSG sorprendiese a los locales tras una pérdida del delantero egipcio; Draxler recuperó el esférico, que terminó en las botas de un Mbappé que remató al palo izquierdo de Alisson (min.82).

Todo parecía visto para sentencia cuando emergió la figura de Roberto Firmino, que había ingresado en el 73 en el terreno de juego, que con un disparo raso y celebrando el tanto tapándose el ojo -haciendo referencia a la lesión ocular que le hizo ser duda- puso a su equipo líder. Todo en un Grupo C en el que Estrella Roja y Nápoles no pasaron del empate sin goles (0-0) en Belgrado.

EL INTER REGRESA CON REMONTADA EN EL DESCUENTO
En el Grupo B, que lidera el FC Barcelona tras su goleada al PSV Eindhoven (4-0), el Inter selló en el descuento una espectacular remontada ante el Tottenham (2-1) en su regreso a la máxima competición continental seis años después. Con un Giuseppe Meazza de gala, los de Luciano Spalletti fueron de más a menos en una primera mitad en la que Christian Eriksen llevó el peligro a la meta local.

De hecho, el danés no erró nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 52, en un disparo lejano que se coló en el fondo de las mallas. Con ello, comenzó el dominio del cuadro londinense, que se extendió hasta unos últimos minutos que afrontaron sin un Harry Kane sustituido.

Cuando el tiempo se consumía, Mauro Icardi aprovechó un buen centro de Asamoah para enganchar una preciosa volea y conseguir la igualada (min.86). La alegría de la parroquia turinesa era total cuando en el 92, tras un saque de esquina, el uruguayo Matías Vecino recogía un rechace y anotaba de cabeza el tanto de la victoria.

VICTORIAS DE DORTMUND Y GALATASARAY; EMPATE ENTRE SCHALKE Y OPORTO
En el Grupo del Atlético, el A, el Borussia Dortmund se pone primero después de imponerse por la mínima en casa del Brujas (0-1). Aunque le costó carburar, el equipo alemán se hizo con el peso del encuentro y perforó la portería belga en el minuto 85, en una jugada de carambola en la Pulisic logró meter el pie.

Por último, en el Grupo D, Schalke 04 y Oporto empataron en el Veltins-Arena (1-1) en el día en el que el portero español Iker Casillas se convirtió en el primer jugador en la historia en disputar 20 temporadas de la 'Champions'. Los portugueses, a los 13 minutos, pudieron adelantarse después de cobrar una pena máxima, pero Fährmann atajó el lanzamiento de Alex Telles.

El cuadro alemán consiguió anotar en el 67 después de que el camerunés Embolo culminase un contraataque, pero Otavinho, esta vez sí, rescató un punto para los lusos desde el punto de penalti (min.75).

Además, el Galatasaray se estrenó con una cómoda victoria en casa ante el Lokomotiv de Moscú (3-0). El exjugador del Elche Garry Rodrigues, con un disparo raso, abrió el marcador en el minuto 9 y Derdiyok, de falta directa en el 67, e Inan, de penalti en el 94, sentenciaron el duelo para poner a los turcos líderes de grupo.

Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris