Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Lenovo y NetApp anuncian una alianza estratégica mundial para acelerar la transformación digital de sus clientes

martes, 18 de septiembre de 2018, 16:45 h (CET)
Lenovo y NetApp anuncian una alianza estratégica mundial para acelerar la transformación digital de sus clientes
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Lenovo ha presentado este martes en Madrid los primeros pasos de una alianza con NetApp a nivel mundial con el fin de ofrecer una tecnología innovadora y una experiencia simplificada que ayudará a los clientes a modernizar sus sistemas tecnológicos y acelerar su transformación digital, según ha explicado la compañía.

Esta alianza fue anunciada la semana pasada en Nueva York, en el marco del encuentro 'Transform 2.0.', y sitúa a ambas empresas en "una posición única para aportar una tecnología pionera" y permitir que los clientes de todo el mundo "puedan modernizar sus arquitecturas tecnológicas desde los sistemas perimetrales hasta el núcleo y el cloud".

Así lo ha manifestado Ángel Ruíz, director de Lenovo Data Center Group (DCG) para España y Portugal, que ha anunciado el lanzamiento del "mayor portafolio de mercado de almacenamiento y gestión de datos". Estos nuevos productos incluirán el software de NetApp y serán fabricados por Lenovo.

Asimismo, ha indicado que está en marcha una 'joint venture' con sede en China que ofrecerá productos y soluciones de administración y gestión de datos específica y adaptada. Se prevé que la nueva empresa esté operativa en la primavera de 2019.

Ruíz ha aprovechado el evento para recordar los retos globales de la compañía, que se centraban en situarse en el tercer puesto de proveedores de Data Center, seguir siendo número uno en satisfacción de los clientes y alcanzar esta misma posición en entornos de supercomputación. Esto último estaba previsto para 2020 y Lenovo lo ha conseguido "dos años y medio antes", celebra el director de Lenovo DCG.

"A nivel España, estamos el número tres de servidores en relación a la facturación, con un crecimiento de más del 60 por ciento en el último año", añade Ruíz, quien detalla que el Data Center ya supone un 17 por ciento del total de negocio de la compañía.

Respecto a la alianza con NetApp, Ruíz entiende que potencia el portfolio de Lenovo tanto de Hardware (ThinkSystem), como de Soluciones (ThinkAgile), "al disponer ahora de una oferta 'End to End' para el Data Center de los clientes". De la misma forma, esta colaboración "acelera el I+D+I para el desarrollo conjunto de la próxima generación de soluciones de administración de datos para cualquier entorno" --concluye--.

Noticias relacionadas

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

Apple planea lanzar el iPad con pantalla OLED y la versión de iPad Air de 12,9 pulgadas en mayo

Google confirma que llevará Gemini Nano a Pixel 8

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris