Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

"Ni lo pensé", dice la pasajera que frenó el autobús en Siero (Asturias) tras desvanecerse el conductor

martes, 18 de septiembre de 2018, 14:54 h (CET)
OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La mujer que consiguió frenar este lunes el autobús de pasajeros que iba sin control después de que el conductor sufriese un desvanecimiento, ha reconocido que no tuvo tiempo para ser consciente de lo que hacía. "Ni lo pensé", ha dicho en declaraciones a Televisión del Principado de Asturias, recogidas por Europa Press.

Aura Anahí Chávez iba con su mujer y con su hijo en brazos en el autobús, cuando el vehículo empezó a perder velocidad y chocar contra el guardarraíl en El Berrón, en Siero (Asturias). Inmediatamente, le dio su hijo a su mujer y fue corriendo hacia la posición del conductor.

"Cuando llegué no estaba desmayado del todo, era como que quería reaccionar; entonces yo me metí entre él y el volante para poder frenarlo, al final puse los intermitentes", ha relatado. En ese momento ha explicado que preguntó al conductor si estaba bien, por que le vio "blanco pálido" y él le contestó que estaba bien.

El suceso tuvo lugar en el servicio Llanes-Oviedo de las 17 horas. Tras sufrir esa indisposición el conductor, el autobús fue perdiendo velocidad e incluso llegó a colisionar lateralmente con el guardarraíl izquierdo, el que da a la mediana, rozándolo. En ese momento, la viajera actuó y consiguió detener el vehículo en el arcén.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni daños entre los viajeros, quienes esperaron 25 minutos la llegada de otro conductor que completó el trayecto hasta Oviedo, una vez se comprobó que no existían daños.

Noticias relacionadas

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris