Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

FIPSE anuncia los 12 finalistas de los Premios de Innovación en Salud 2018

martes, 18 de septiembre de 2018, 14:34 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) ha anunciado a los 12 finalistas de los Premios de Innovación en Salud 2018; y se han presentado 95 propuestas, 23 en la categoría de Innovaciones Implementadas y 72 en la categoría de Innovaciones en Desarrollo.

Así, los finalistas al premio Innovaciones Implementadas son seis: Impresión 3D Hospitalaria: Proceso de fabricación 'In-house' en medicina personalizada; carbaplex ID, nueva herramienta de diagnóstico e identificación rápida de microorganismos multiresidentes; fallskip, aplicación de las TIC para la valoración biomecánica del riesgo de caídas de las personas mayores; nuevo enfoque para el tratamiento de los tumores abdominales mediante SBRT en un centro de tercer nivel, perfil epigenético para identificar el cáncer de origen desconocido, dando respuesta a una necesidad médica, y telEPOC: sistema de alerta temprana y telemonitorización para pacientes EPOC.

En la categoría de Innovaciones en Desarrollo los premiados son un dispositivo de fijación en ostomía para prevención de herniasDesarrollo de un probiótico anticaries como nueva estrategia de salud bucodental; desarrollo de un sistema informático para la medicina personalizada; Sintrocito: eritrocitos sintéticos para la vigilancia global de la epidemia anual por virus de gripe; método diagnóstico diferencial para la demencia con cuerpos de Lewy y la monitorización de tratamientos anti-agregatorios, y 'Precision Medicine in Patiens with Resistant Hypertension and Sleep Apnea: HIPARCO-score Technology'.

La fase final tendrá lugar el próximo mes de noviembre durante la gala de entrega de premios. Los proyectos seleccionados realizarán una exposición frente al publico presente y al jurado. Tras la deliberación de este último se conocerán los dos proyectos premiados. Las dos mejores iniciativas recibirán una aportación económica de 15.000 euros a fondo perdido para su desarrollo y un paquete de servicios por parte de FIPSE para reforzar el impulso a su proyecto.

El pasado mes de marzo, FIPSE lanzó la primera convocatoria a los Premios de Innovación en Salud, un galardón que tiene el objetivo de poner en valor las mejores iniciativas dirigidas a mejorar las prestaciones de los servicios de salud para profesionales e instituciones sanitarias. Además, estos proyectos permiten mejorar en servicios de diagnóstico, cuidado, tratamiento, prevención y calidad de vida de los pacientes hospitalarios, así como de los ciudadanos a nivel general, han concluido desde la fundación.

Noticias relacionadas

Casi la totalidad de personas con adicción al juego presenta otro trastorno mental, según un estudio

El Alzheimer empieza antes y avanza más rápido en las personas con síndrome de Down, según un estudio

Experto destaca el tratamiento con láseres y dispositivos de energía en la rosácea

El 75% de las personas con hemofilia en España consideran llevar una vida activa y saludable, según encuesta

La presión familiar para adelgazar en la adolescencia está vinculada a estigmas de peso en el futuro, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris