Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Los Reyes vuelven mañana a presidir la apertura de la temporada del Teatro Real tras su ausencia el pasado año

martes, 18 de septiembre de 2018, 13:18 h (CET)
Los Reyes vuelven mañana a presidir la apertura de la temporada del Teatro Real tras su ausencia el pasado año
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los Reyes volverán a presidir este miércoles 19 de septiembre la apertura de la temporada del Teatro Real tras su ausencia el pasado año, según recoge la Agenda de la Familia Real para esta semana. La temporada arranca con la versión de 'Faust', de Charles Gounoud, que dirige Alex Ollé, uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus.

El año pasado fue atípico porque la inauguración oficial de la temporada se reservó para el 2 de noviembre, fecha en la que se conmemoraban los 20 años de la reapertura del Teatro Real. Por ello, en septiembre el primer montaje del curso 'Lucio Silla', tuvo un perfil bajo en relación a las autoridades presentes, que encabezó el entonces secretario de Estado de Cultura Fernando Benzo.

Aunque los Reyes no llegaron a confirmar su presencia en ningún momento, se especuló con la posibilidad de que acudieran a la efeméride de la reapertura en noviembre, que se celebró con la versión de concierto de 'La Favorite', de Gaetano Donizetti, la elegida para inaugurar esta institución el 19 de noviembre de 1850.

Sin embargo, finalmente tampoco acudieron a este acto ya que don Felipe mantenía la agenda prácticamente despejada por la situación que se vivía en Cataluña en el otoño pasado. De hecho, finalmente otras autoridades que habían confirmado su asistencia, como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y los entonces ministros de Defensa, Exteriores, Energía y Justicia, Maria Dolores de Cospedal, Alfonso Dastis, Álvaro Nadal y Rafael Català, cancelaron a última hora su presencia, tras conocerse la decisión judicial de enviar a la cárcel al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a siete exconsejeros por rebelión.

Según han recordado a Europa Press fuentes del Coliseo madrileño, los Reyes no acudieron a la inauguración de la temporada 2014-2015, después de la proclamación de Felipe VI como monarca, pero asistieron a la última función de 'El Público' (Sotelo-Ibáñez, basado en la obra de Lorca. Estreno absoluto). Se trata de la primera vez que asisten al Teatro como Reyes. Sí estuvieron presentes en la inauguración de la temporada 2015-2016, con una nueva producción de 'Otello', de Giuseppe Verdi.

La primera vez que don Felipe y doña Letizia acuden juntos al Teatro Real fue el 1 de noviembre de 2003, horas después del anuncio de su compromiso a los medios de comunicación para asistir al concierto ofrecido por el violoncelista Rostropovich en honor de los Reyes.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris