Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

La animación española prevé poner en marcha 90 largometrajes y más de 140 series en los próximos cuatro años

martes, 18 de septiembre de 2018, 13:07 h (CET)
La animación española prevé poner en marcha 90 largometrajes y más de 140 series en los próximos cuatro años
MADRID 18 (EUROPA PRESS)
La animación española prevé poner en marcha en los próximos cuatro años un total de 90 largometrajes y más de 140 series, según la encuesta de Diboos incluida en el Libro Blanco del sector.

El presupuesto medio para estos proyectos, en el caso de los largometrajes, es de 11,7 millones de euros, mientras que para las series de animación es de 3,1 millones de euros. Las previsiones del sector también contemplan en los próximos años cerca de 400 cortometrajes (63.000 euros de media de presupuesto).

En total, la industria de animación y VFX facturó en 2017 un total de 654 millones y dio empleo directo a 7.450 profesionales digitales. Las empresas se concentran en Madrid y Cataluña, según este estudio. La industria prevé que en 2020 supere los 1.000 millones de euros y alcance los 10.000 empleos directos.

Los largometrajes españoles han generado en 2017 un 22% de la taquilla en España, gracias a dos películas: 'Tadeo Jones 2' y 'Deep'. El tiempo de producción de un largometraje de animación supera al de ficción, pudiendo llegar a los tres años.

En España, el 15% de las entradas de cine se destina a películas de animación, si bien la cuota de largometrajes en 2016 fue del 19,2% y no ha superado el 25% en los últimos seis años. Durante la presentación, representantes del sector han reclamado un cambio en las desgravaciones fiscales, en especial ampliando el máximo de desgravación máxima (3 millones de euros).

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris