Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Peridis, Premio Nacional de Restauración: "Con el dinero voy a pagarle un máster a mi hijo, que quiero estar al día"

lunes, 17 de septiembre de 2018, 18:06 h (CET)
Peridis, Premio Nacional de Restauración:
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El arquitecto y humorista José María Pérez, Peridis, ha recibido con "mucha alegría" el Premio Nacional de Restauración y Conservación, dotado con 30.000 euros, y ha ironizado con que utilizará el importe del garadón para pagar un máster a su hijo" para que tenga "otro más".

"Hay que estar de actualidad --ha bromeado en clave crítica durante una conversación con Europa Press--. Quiero pagarle un máster a mi hijo, ¿Que tiene dos? Pues el tercero. Me lo voy a gastar en educación".

De esta forma, ha querido criticar la polémica en torno a los masteres de los políticos que se viene sucediendo en estos últimos días y ha señalado que es algo que "devalúa la calidad de la enseñanza española" y "no es justo".

"Esto va a obligar a que haya más rigor, y hay que ser rigurosos en la enseñanza y en los titulos para beneficio de todos, pero a mi lo que mas me ha dolido estos días son los chavales y chavalas de la URJC que decían: ¿Y ahora como digo yo que estoy estudiando ahí?", ha expresado.

CATALUÑA: "LAS SOCIEDADES DIVIDIDAS VAN MAL"
Preguntado por la actual situación en Cataluña, a la que hacen referencia muchas de sus viñetas, Peridis lo ha definido como "un problema permanente" y ha resaltado que "hay que procurar encontrar un modo de convivir".

"Las sociedades divididas van mal. Hay que procurar que haya una convivencia entrañable entre vecinos, la división no conduce a ninguna parte", ha lamentad para añadir que "hablando de restauración" él diría que "hay que restaurar la convivencia en Cataluña".

El arquitecto, según ha indicado, siempre ha tenido una vinculación con la educación, algo que considera que le ha "hecho diferenciarse" a la hora de recibir el premio.

"Mi trabajo no ha sido solo la rehabilitación del Patrimonio, sino la formación de artesanos en la rehabilitación, y la promoción y la documentación del mismo", ha destacado para añadir que "ha acercado el conocimiento del patrimonio y su disfrute a la sociedad".

Así, ha recibido el galardón "con mucha alegría" puesto que, a su juicio, "estos premios se dan por una trayectoria" y la profesión de arquitecto -en concreto en restauración- ha sido "una actividad medular en su vida".

En este contexto, ha señalado que "España está valorando mucho el Patrimonio Cultural" aunque "no con todos los recursos que se necesitan" puesto que "compite con las pensiones, la educación y la sanidad".

"Todo hay que hacerlo, no puedes abandonar el patrimonio porque es memoria, y además es un gran recurso. En la España interior el turismo puede ser en parte la salvación de mucho patrimonio, así que hay que conservarlo y pasarlo a generaciones futuras", ha concluido.

Noticias relacionadas

Cultura asegura en 16,7 millones obras para su exhibición en los actos conmemorativos de la muerte de Luis Tristán

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris