Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Toto Wolff propone menos carreras de Fórmula 1 y más cortas

sábado, 15 de septiembre de 2018, 13:16 h (CET)
SINGAPUR, 15 (dpa/EP)
El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha propuesto que se reduzca de 21 a 15 el número de carreras por temporada en la Fórmula 1, y que las pruebas duren 80 minutos.

"Esto significa menos ingresos a corto plazo, pero el producto será a largo plazo más exclusivo y valioso", argumentó en una entrevista que publica este sábado el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Además, el austriaco aseguró que los Grandes Premios deberían durar 80 minutos en lugar del máximo de hasta 120 minutos. "Esto sería también para atraer a la gente joven que tiene menos capacidad de concentración debido a los formatos digitales", señaló.

Wolff habló de nuevo de la idea de introducir un tope presupuestario anunciada por el propietario del circuito Liberty Media. "Soy de los primeros en saludarlo", dijo. Wolff matizó que el límite presupuestario podría ser menos radical que el planeado a partir de 2021.

"Si los principales equipos gastan hoy 290 millones de dólares no pueden decir 'genial', en dos años nos arreglamos con 150 millones", opinó el jefe del campeón mundial Lewis Hamilton, y recordó que la escudería Mercedes da trabajo a 950 personas.

En abril pasado, Liberty Media y su gerente Chase Carey anunciaron una serie de planes para recuperar el atractivo de la categoría reina del automovilismo deportivo a partir de 2021. Carey debe atenerse al acuerdo al que llegó su predecesor, Bernie Ecclestone, con los equipos que rige hasta 2020 inclusive.

Uno de los puntos centrales del plan es limitar los recursos financieros de los equipos hasta los 150 millones de dólares, sin contar los sueldos de los pilotos y los costes de marketing.

La propuesta fue bien recibida por los equipos más pequeños, pero chocó con la resistencia de grandes como Ferrari. El ya fallecido presidente de la Fiat Sergio Marchionne había amenazado con la salida de Ferrari si se aplicaba el tope presupuestario.

Se calcula que las grandes escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull gastan mucho más de 300 millones de dólares al año y son las únicas candidatas con opciones reales de ganar títulos.

Equipos como Williams o Haas tienen que arreglarse con muchos menos dinero. Force India pudo ser salvada gracias al desembarco de un grupo de inversores liderado por el multimillonario Lawrence Stroll y lleva por nuevo nombre Racing Point Force India.

También hay controversia en cuanto al equipamiento técnico. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, presentó un nuevo concepto de bólido, más corto, con neumáticos más grandes y nueva aerodinámica. "La estética nos importa. Queremos autos de los que la gente joven tenga un poster colgado en la pared", señaló el exjefe técnico de Ferrari.

"El segundo punto importante es que los pilotos puedan competir nuevamente unos contra otros", agregó. La idea es que sea más fácil sobrepasar y que haya más acción en el asfalto.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris