Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

La Reina Letizia recibe en audiencia a una representación del Hospital Infantil Niño Jesús

viernes, 14 de septiembre de 2018, 19:59 h (CET)
La Reina Letizia recibe en audiencia a una representación del Hospital Infantil Niño Jesús
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La delegación del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús ha acudido este viernes al Palacio de la Zarzuela para agradecer a la Reina que aceptara ser madrina del 140 aniversario del Hospital, ha informado el centro médico en una nota de prensa.

La representación del hospital ha estado encabezada su director gerente, César Adolfo Gómez Derch, al que han acompañado miembros de la Dirección y de la Junta Técnico Asistencial de este centro sanitario.

El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela donde la Reina ha mostrado su interés por los distintos proyectos de investigación puestos en marcha por el Hospital, el tratamiento de enfermedades raras y la humanización sanitaria.

El gerente del hospital ha informado también a Doña Letizia de las obras de reforma que se van a acometer en este centro en el último trimestre del año y del proyecto de ampliación del Hospital que incluye la construcción de un nuevo edificio de consultas. Esta reforma se enmarca en el programa de renovación de los hospitales públicos que está llevando a cabo el Gobierno regional.

La delegación del hospital ha agradecido también a la Reina que aceptara ser la madrina del 140 aniversario de este centro que se conmemoró el pasado año. Con este motivo le han regalado un dibujo realizado por los alumnos del Colegio del Hospital Niño Jesús en el que se ve la fachada del edificio junto a una varita mágica y la frase 'No solo las hadas son madrinas'.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús es pionero en la especialidad pediátrica en España y desde su fundación, en el año 1977, es centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

La Casa Real griega anuncia el divorcio del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

La Reina Sofía retomará la próxima semana su agenda tras su hospitalización con un viaje a Cracovia

El Rey Felipe VI inaugurará el lunes en Palma la Conferencia de presidentes de Parlamentos de la UE

Juan Carlos I recibe la visita de la tripulación del 'Bribón' en casa de Pedro Campos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris