Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

El Rey abrirá el salón Gastech el lunes en Barcelona con Ribera, Cunillera y Marín

viernes, 14 de septiembre de 2018, 19:58 h (CET)
El Rey abrirá el salón Gastech el lunes en Barcelona con Ribera, Cunillera y Marín
Felipe VI vuelve a Cataluña por segunda vez en un mes
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI abrirá el salón gasístico Gastech el lunes a las 11 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y la alcaldesa Núria Marín, han informado fuentes de la Delegación a Europa Press.

El Govern enviará al director general de Energía de la Generalitat, Pere Palacín, a la inauguración del salón, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, según fuentes de la Conselleria de Empresa y Conocimiento.

La titular del departamento, Àngels Chacón, sí participará en la inauguración de la primera edición del salón Global Power & Energy (GPEX), que también empieza el lunes y que tendrá lugar en el marco del Gastech.

Las mismas fuentes han afirmado que Chacón lo hará para "priorizar" a las empresas y al sector, por lo que, tras esta inauguración, en la que también estará Palacín, la consellera visitará compañías dedicadas a la transición energética.

SEXTA VEZ
El Rey volverá a Cataluña, justo un mes después de su última visita, tras los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A con motivo de su primer aniversario.

Esta será la sexta vez que el jefe del Estado visita Catalunya este año, después de haber asistido también a la inauguración del World Mobile Congress, la entrega de despachos de la Escuela Judicial en Barcelona, los Juegos del Mediterráneo (Tarragona), y la entrega de los Premios Princesa de Girona (Girona).

SALÓN INTERNACIONAL
Gastech es la feria más importante a nivel internacional del sector del gas, con 45 años de historia, y en esta ocasión vuelve a Europa tras celebrar en Asia sus tres últimas ediciones.

Este evento bienal prevé reunir en la capital catalana a 700 expositores, 3.500 delegados y cerca de 30.000 profesionales de 90 países, y cuenta con el apoyo de las empresas españolas Enagas, Naturgy, Reganosa, Cepsa, Repsol y Técnicas Reunidas.

Noticias relacionadas

El Rey destaca que la nobleza debe transmitir "obligación y ejemplaridad" a las nuevas generaciones

El rey Felipe VI asiste en Cádiz a la proclamación del Premio Princesa de Girona "Social 2024"

El Rey visita por sorpresa a la Princesa Leonor en unas maniobras en el marco de su entrenamiento militar

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar cinco días en su primera visita de este año a Galicia

Juan Carlos I vuelve a puerto y culmina su fin de semana de regatas en Sanxenxo (Pontevedra)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris