Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google altera por error los ajustes de batería en la gama Pixel y móviles con Android Pie

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de septiembre de 2018, 13:10 h (CET)
Google altera por error los ajustes de batería en la gama Pixel y móviles con Android Pie
Ampliar la imagen


MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Google ha modificado por error los ajustes internos en los 'smartphones' de su gama Pixel y otros móviles con sistema operativo Android Pie, activando el modo ahorro de batería a distancia sin el permiso de sus usuarios.

La compañía de Mountain View ha admitido haber activado automáticamente la configuración de ahorro de batería en los terminales Pixel debido a un error en un experimento interno, como ha asegurado la empresa a través de una publicación del equipo de Pixel en Reddit.

El problema, que se ha producido este jueves, ha afectado a algunos usuarios de su gama de 'smartphones' propia Pixel. La compañía probaba funciones de ahorro de batería cuando difundió por error las características entre un mayor número de usuarios del que pretendía.

El problema afectó durante alguna horas a los usuarios de Pixel, en los que se activó el ahorro de batería a partir del 99% de carga. Asimismo, propietarios de teléfonos con sistema operativo Android Pie han denunciado en Reddit haber sufrido también el mismo problema.

Los usuarios implicados en el problema han manifestado a través de foros como el propio Reddit su descontento ante el hecho de que Google haya modificado estos ajustes de la configuración interna a distancia y sin informar ni tener el consentimiento de los propietarios.

Google ha pedido disculpas a los usuarios afectados por la incidencia, que ha solucionado desde este jueves restaurando los parámetros de batería por defecto en la configuración. La compañía de Mountain View ha recomendando a sus usuarios que configuren este aspecto como deseen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un error de Twitter deja al descubierto tuits privados desde 2014

Este perro robótico cae y se levanta por sí solo, sin ayuda humana

Una vulnerabilidad de Telegram permite utilizar un 'bot' malicioso para controlar 'malware'

Fujitsu y TC3 convocan un concurso de computación con la arquitectura Digital Annealer

Tim Cook defiende el derecho a la privacidad digital y pide una legislación federal en EEUU que la garantice

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris