Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

El Rey vuelve el lunes a Cataluña para inaugurar la feria Gastech en L'Hospitalet (Barcelona)

viernes, 14 de septiembre de 2018, 12:39 h (CET)
El Rey vuelve el lunes a Cataluña para inaugurar la feria Gastech en L'Hospitalet (Barcelona)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI volverá el próximo lunes a Cataluña, menos de un mes después de su última visita, en esta ocasión para inaugurar la feria gasística Gastech en el recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona de L'Hospitalet de Llobregat, según ha informado la Casa Real.

Será la sexta vez que el jefe del Estado visita Cataluña este año, después de la inauguración del World Mobile Congress y la entrega de despachos de la Escuela Judicial en Barcelona, los Juegos del Mediterráneo (Tarragona), la entrega de los Premios Princesa de Girona (Girona) y los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A con motivo de su primer aniversario.

Pese a que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció en junio que su Gobierno no volvería a invitar a Felipe VI a ningún acto, y a las protestas organizadas por grupos independentistas, la Casa Real sigue programando actos en Cataluña con normalidad.

Sin embargo, a la entrega de los premios Príncipe de Girona no asistió ningún miembro del Govern, y el acto tuvo que cambiar de sede por el veto del Ayuntamiento de la capital. El próximo lunes el acto será en L'Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña, gobernada por la alcaldesa del PSC Núria Marín.

Gastech es la feria más importante del sector del gas, con 45 años de historia, y en esta ocasión vuelve a Europa tras celebrar en Asia sus tres últimas ediciones. Este evento bienal prevé reunir a 700 expositores, 3.500 delegados y más de 30.000 profesionales de 90 países.

Noticias relacionadas

El Rey destaca que la nobleza debe transmitir "obligación y ejemplaridad" a las nuevas generaciones

El rey Felipe VI asiste en Cádiz a la proclamación del Premio Princesa de Girona "Social 2024"

El Rey visita por sorpresa a la Princesa Leonor en unas maniobras en el marco de su entrenamiento militar

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar cinco días en su primera visita de este año a Galicia

Juan Carlos I vuelve a puerto y culmina su fin de semana de regatas en Sanxenxo (Pontevedra)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris