Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Afganistán intensifica las operaciones contra los insurgentes de cara a las parlamentarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de septiembre de 2018, 10:08 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad afganas intensificarán sus operaciones contra los talibán y otros grupos insurgentes activos en el país de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 20 de octubre, según ha hecho saber el Ministerio de Defensa. En las últimas 24 horas, 67 insurgentes han muerto en estas operaciones.

"Hay algunos elementos que quieren perjudicar el proceso de paz y las elecciones orquestando ataques contra civiles y varias ciudades", denunció este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa, Sayed Ghafur Ahmad Javed, explicando que el objetivo es que los ciudadanos puedan acudir a las urnas de forma segura.

En este sentido, ha prometido que las fuerzas de seguridad no permitirán que estos grupos perturben el proceso democrático en el país. Según dijo, el incremento de las operaciones dejó 294 talibán muertos y otros 109 heridos en operaciones terrestres y bombardeos aéreos en tres días, a los que se suman los 67 insurgentes muertos anunciados este viernes.

"Garantizamos a los ciudadanos de Afganistán que las fuerzas afganas harán todo lo posible para proteger a la población y defender la soberanía nacional y la integridad territorial", señaló el portavoz, prometiendo que las fuerzas afganas "nunca cesarán sus esfuerzos en este sentido incluso si esto les cuesta la vida", según informa la agencia Pajhwok.

Según ha informado el Ministerio de Defensa este viernes, en las últimas 24 horas 67 insurgentes han muerto y otros 28 han resultado heridos en un total de doce operaciones realizadas en las provincias de Nangarhar, Ghazni, Paktia, Logar, Kandahar, Badghis, Faryab, Baghlan, Balj y Helmand.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EEUU condena a cinco años y medio de cárcel a un exagente de la NSA por retener información clasificada

Morales acusa a la CICIG de ser una "amenaza para la paz" en Guatemala

Buhari pide apoyo para recuperar la cuenca del lago Chad y alerta del impacto sobre migración y extremismo

Rohani critica a EEUU por sus acciones unilaterales y acusa a Washington de "terrorismo económico"

Jordania dice que "no existen acuerdos unilaterales" y pide relanzar proceso de paz entre Israel y Palestina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris