Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

El Festival La Campa reclama 250.000 euros a David Guetta por la cancelación de su concierto en Santander

jueves, 13 de septiembre de 2018, 17:50 h (CET)
El Festival La Campa reclama 250.000 euros a David Guetta por la cancelación de su concierto en Santander
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La promotora de los conciertos del festival La Campa de Santander ha anunciado que está trabajando con sus abogados en el requerimiento formal de los 250.000 euros que el DJ debe a la organización tras la cancelación de su concierto el pasado 28 de julio en Santander, según ha informado la promotora en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que además del resarcimiento económico, están gestionando la compensación "moral para promotores, fans y la ciudad de Santander". Así, también demandan los gastos de producción del evento, una deuda que, según han precisado, asciende a 520.000 euros, de los que faltan 270.000 euros por pagar.

En este sentido, la organización ha asegurado que tan pronto como obtenga el reintegro comenzará el proceso de devolución del precio de las entradas en los términos "que legalmente correspondan". En este punto, han lamentado que "el incumplimiento de estos pagos" ha dejado a estas empresas en una situación "financiera y reputacional de extrema dificultad".

Además, asegura que a día de hoy, el DJ no ha entregado aún a la promotora ningún documento que acredite el fallo de su avión, motivo por el que el artista se ausentó, y ha recordado que viajaba con la compañía GoodWills que ofrece el servicio de "vuelos urgentes" en cualquier parte del mundo. Por ello, lamentan que Guetta "no canceló su concierto justificadamente".

Por su parte, el artista indicó, este miércoles 12 de septiembre en Madrid en la presentación de su nuevo album, que el cancelar un concierto es "una situación normal que puede suceder" y afirmó "no haber hecho nada malo". "Pero esa información loca de que solo he pagado parte del dinero...voy a llamar a mi manager. Ahora lo he entendendio y por mi no hay problema en ir a los tribunales", ha señaló.

Noticias relacionadas

Íñigo Quintero, sobre su canción 'Si no estás': "Un éxito así no creo que lo vaya a volver a tener"

Muere Dickey Betts, fundador de la banda de rock The Allman Brothers

Taylor Swift sorprende con el lanzamiento doble de 'The Tortured Poets Department', con 31 canciones

Manuel Turizo, sobre la rapidez de la industria musical: "Nos ha abierto la puerta a dejarnos explotar"

El grupo Da igual presenta 'Star Ways V.1', con versiones de Rocío Jurado o Alejandro Sanz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris