Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Casi 6 millones de personas se beneficiaron de los proyectos de transformación digital de Fundación Telefónica en 2017

jueves, 13 de septiembre de 2018, 14:30 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Más de 5,9 millones de personas se beneficiaron en 2017 de los proyectos de transformación digital de Fundación Telefónica, un 15% más respecto a 2016, según los datos publicados en el Informe Anual de la entidad de 2017.

Mejorar las oportunidades de niños y docentes a través de iniciativas digitales de transformación educativa, presentar a la sociedad las últimas expresiones de cultura y arte digital, movilizar el voluntariado entre las personas vinculadas al Grupo Telefónica para favorecer la inclusión digital de colectivos desfavorecidos, o aumentar las capacidades, competencias y habilidades de la nueva empleabilidad, han sido algunas de las actuaciones en las que ha puesto foco Fundación Telefónica durante 2017.

Según el Informe, la inversión en 2017 superó los 107 millones de euros, una cifra que aumentó respecto al ejercicio anterior en un 5%.

Asimismo, para dar respuesta a las necesidades creadas en este nuevo mundo digital y conectar a los jóvenes con la nueva empleabilidad, Fundación Telefónica, a través de su programa de formación digital y emprendimiento, Conecta Empleo, ha beneficiado directamente durante 2017 a 309.000 jóvenes.

A su vez, Conecta Empleo está integrado por diferentes proyectos como Empleo Digital, Think Big, FP Emprendimiento Social, junto a Acción Contra el Hambre, o Lanzaderas de Empleo, entre otros.

Big Data, ciberseguridad, programación web, App móviles, diseño de videojuegos o marketing online son algunos de los contenidos impartidos en los 15 MOOCS en los que han participado más de 45.000 personas en 2017.

Por su parte, un total de 411 emprendedores han sido impulsados por Think Big y 1.717 personas han mejorado su empleabilidad en las 78 Lanzaderas realizadas en diferentes ciudades españolas.

15 AÑOS DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Durante 2017 se cumplieron 15 años del Programa Voluntarios Telefónica. El programa cuenta actualmente con casi 40.000 voluntarios activos en 32 países, los cuales colaboran en actividades solidarias con el objetivo de impulsar el lado social de la transformación digital. Los voluntarios han ayudado en estos 15 años a cerca de 300.000 personas, colaborando con más de 350 entidades sociales.

El año pasado, más de 20.000 voluntarios participaron en las 1.074 actividades solidarias programadas en el Día Internacional del Voluntariado Telefónica en 32 países, 968 se inscribieron en las Vacaciones Internacionales repartidas por Latinoamérica, y como novedad, nacieron las Vacaciones Solidarias ProFuturo, donde Voluntarios Telefónica y de la Caixa participaron conjuntamente en tres proyectos educativos con 583 niños de educación primaria y 18 docentes en Angola, Nicaragua y Perú.

En cuanto a la iniciativa ProFuturo, impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, benefició en 2017 a cerca de 3,4 millones de niños, así como 155.000 docentes en 23 países de Latinoamérica, África y Asia.

CULTURA
Por otro lado, la entidad destaca que 2017 fue un "año clave" en la apuesta por el diálogo entre la cultura y la tecnología. Norman Foster, el planeta Marte, Paul Auster, el arte de la impresión en 3D, los podcast o el universo de la realidad extendida ha sido algunos de los protagonistas del año.

El Espacio Fundación Telefónica cerró 2017 con un crecimiento de visitantes de un 17% respecto al año anterior, alcanzando los casi 800.000. Además, coincidiendo con el quinto aniversario de su sede española, Espacio Fundación Telefónica creció y abrió su quinta sede en Quito, que se suma a las de Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Madrid.

Más de 1,8 millones de personas se beneficiaron el año pasado, ya sea a través de la visita a sus exposiciones, asistiendo a los diferentes talleres y eventos programados o gracias a los contenidos digitales. Por ejemplo, casi 36.000 personas acudieron a los eventos culturales, 34.000 probaron la realidad virtual en el Espacio VR y 200.000 se descargaron el podcast de Onda Marciana.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris