Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Europe for Creators cree que el Parlamento Europeo "ha estado a la altura" al aprobar la directiva de derechos de autor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 17:50 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Europe for Creators considera que el Parlamento Europeo "ha estado a la altura de las circunstancias" al aprobar este miércoles 12 de septiembre la directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital que "establecerá por fin las herramientas necesarias para asegurar que los creadores obtengan la remuneración justa que han estado reclamando".

La Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores (European Grouping of Societies of Authors and Composers (GESAC) ha agradecido "a los numerosos eurodiputados que han trabajado de manera incansable a lo largo de los últimos meses y años, combatiendo la desinformación y no cediendo ante las enormes presiones ejercidas por la campaña liderada por los gigantes tecnológicos y definida por juego sucio y campañas financiadas".

Según ha manifestado la Agrupación, la Directiva establecerá "un dialogo a tres bandas" y GESAC confía en que este proceso conducirá "a un resultado positivo que pondrá punto final a la transferencia de valor que ha definido la relación entre la cultura y las grandes empresas de tecnología durante estos últimos años".

"Hoy celebramos una victoria de Europa y su independencia frente a unos pocos gigantes tecnológicos que se han aprovechado de legislación obsoleta para consolidar su dominio nocivo y extraer valor de Europa y sus creadores", ha asegurado el presidente de GESAC, Anders Lassen.

Por su parte, la directora General de GESAC, Véronique Desbrosses, ha destacado que se trata de "una gran victoria política para los autores, la cultura y la democracia de Europa". "El Parlamento Europeo ha elegido adoptar una legislación más equilibrada que beneficiará a ciudadanos, negocios y creadores europeos y a Europa en general", ha apostillado.

Europe for Creatorsr reúne a ciudadanos, creadores y organizaciones comprometidos con la lucha a favor de la Directiva de Copyright, y representa a titulares de derechos de autor y creadores europeos, incluyendo autores, compositores, músicos, cantantes, pintores, escultores, directores, productores, periodistas, escritores, científicos y académicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El plazo para presentar proyectos de impacto social para el 'Google AI Impact Challenge' finaliza el 22 de enero

El volumen de negocio de la industria española de contenidos digitales crece un 16,3% y alcanza los 11.467 millones

Un Abogado General del TUE propone que Google pueda limitar el derecho al olvido a la UE

Google lanza una campaña en medios españoles para pedir libertad para editores frente a la reforma europea de Copyright

Facua denuncia ante la AEPD la posible filtración de datos de más de 52 millones de usuarios de Google+

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris