Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Tecnología

Samsung inaugura en CaixaForum la exposición del fotógrafo Manu Brabo 'Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 16:56 h (CET)
Samsung inaugura en CaixaForum la exposición del fotógrafo Manu Brabo 'Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama'
» Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Samsung ha inaugurado este miércoles en CaixaForum Madrid la exposición 'Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama', con la que el fotoperiodista Manu Brabo retrata la lucha contra esta enfermedad en España. El Premio Pulitzer español ha puesto el foco en las mujeres luchadoras y sus familias en una serie de imágenes en blanco y negro, que permanecerán expuestas hasta el próximo 23 de septiembre.

En este acto, la compañía ha hecho entrega de un cheque por valor de 100.000 euros, recaudados gracias a las descargas y visionado que tuvo el documental del proyecto fotográfico de Manu Brabo, a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). Este dinero será destinado a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad.

"Estamos muy ilusionados con esta inauguración y muy agradecidos a CaixaForum Madrid, pues hará posible que muchas más personas disfruten del trabajo de Manu Brabo y descubran el esfuerzo y el mérito de todas las personas que cada día luchan contra esta enfermedad", declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Por su parte, la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, ha agradecido la elección del centro para esta campaña de sensibilización y recuerda que exposiciones como 'Corresponsales de guerra en el cáncer de mama' ratifican "el firme compromiso del centro como una plataforma de divulgación de cuestiones sociales y culturales".

Asimismo, Fuentes destaca los esfuerzos de la Fundación Bancaria "la Caixa" con la investigación en las enfermedades más importantes y la salud y el bienestar de todas las personas. La entidad mantiene su apuesta por la investigación médica y la formación de excelencia, un área que ha contado con una inversión de más de 60 millones de euros y que prevé alcanzar los 90 millones de presupuesto en 2019.

El trabajo de Brabo y su equipo ha quedado reflejado en una exposición temporal, un libro digital y un vídeo documental para que todos los interesados pudieran verlo y además contribuir a la causa con sus descargas y visualizaciones.

Para recopilar y dar acceso a la experiencia completa de Brabo, con la totalidad de las fotografías se creó un libro digital donde se incorporaron todas las imágenes y algunos detalles del momento y la situación en la que se captaron. El propio fotógrafo fue el encargado de seleccionar cada imagen y redactar sus correspondientes pies de fotos, fiel al recuerdo del momento en que tomó cada instantánea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Microsoft introduce un nuevo tema claro y mejoras en las opciones de impresión y narrador en Preview Windows 10

Facebook inaugura un espacio en Madrid para formar en competencias digitales a 80.000 personas

T-Systems adjudicatario del proyecto 'Gijón-IN Ciudadinnovadora, inteligente e integradora', promovido por Red.es

Juguetrónica presenta su nueva gama de juguetes Technogames, a medio camino entre los videojuegos y los juegos de mesa

Intel anuncia la segunda generación de su Neural Compute Stick para crear prototipos basados en IA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris