Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política sanitaria

El IDIS ofrece a Carcedo la disponibilidad de la sanidad privada para colaborar en la eficiencia y calidad asistencial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 16:13 h (CET)
El IDIS ofrece a Carcedo la disponibilidad de la sanidad privada para colaborar en la eficiencia y calidad asistencial
» Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha felicitado a Maria Luisa Carcedo por su nombramiento como ministra de Sanidad, tras la dimisión de Carmen Montón por las irregulares en su máster realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y le ha ofrecido la disponibilidad de la sanidad privada para colaborar en la eficiencia y calidad asistencial.

No obstante, el IDIS ha recordado que sólo con la optimización de todos los recursos, públicos y privados disponibles, y con aplicación de los "máximos" niveles de calidad y seguridad se alcanzarán mejoras en la prestación de servicios asistenciales para la población, reduciendo las listas de espera de los centros públicos y dotando de la máxima accesibilidad posible al propio sistema.

"La cooperación del emprendimiento privado en sanidad, hoy por hoy, es imprescindible para el mantenimiento del sistema sanitario. Por eso confiamos en que el Ministerio reconozca esta realidad y apoye la búsqueda de modelos que aporten calidad, eficiencia y los mejores resultados posibles basados en la evidencia científica disponible", ha señalado la organización.

Por ello, ha abogado por un sistema sanitario único con una doble titularidad en el que se tenga "muy en cuenta" la "gran aportación de valor" del sector de titularidad privada, el cual, según ha recordado, da cobertura a más de 11 millones de personas en España, supone un 3,5 por ciento del PIB (teniendo en cuenta el gasto privado y los conciertos) y genera más de 252.000 empleos cualificados directos e indirectos.

En este sentido, el IDIS ha insistido en que desde la sanidad privada se tiende la mano al Ministerio para continuar trabajando en esas estrategias y en el impulso de iniciativas que mejoren la gestión del sistema, fundamental para el mantenimiento del mismo.

Así, ha mostrado su deseo en que en esta etapa se trabaje en áreas de especial sensibilidad como el abordaje de la cronicidad (con la vista puesta en los cuidados intermedios), en proyectos en pro de la modernización de nuestro sistema sanitario, haciendo especial énfasis en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en el fomento y búsqueda de escenarios de colaboración mutua.

"Todas ellas son áreas en las que la sanidad privada viene trabajando con ahínco para conseguir que nuestro sistema sanitario ocupe la posición de liderazgo que le corresponde en el concierto de los países más avanzados en esta materia", ha destacado, para esperar que las políticas relacionadas con la cartera de sanidad aporten estabilidad y seguridad jurídica a todos los agentes implicados en el sector, ya que es la "mejor forma de que el sistema prospere adecuadamente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso debate mañana una ley de UPN para fomentar los medicamentos genéricos

Unos 400 médicos y científicos avisan por carta a la ministra de Sanidad de que las pseudociencias "matan"

Faustino Blanco González, nombrado nuevo secretario general de Sanidad

Expertos piden en el Senado una ley estatal de atención temprana, un derecho que no en todas las CCAA está garantizado

Carcedo fija el objetivo del Plan Nacional contra el Alzheimer: "Que los pacientes tengan la mayor autonomía posible"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris