Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Los médicos ven "acertado" el nombramiento de Carcedo y le piden un encuentro "urgente" para tratar los retos del sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:58 h (CET)
Los médicos ven
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) ha calificado de "acertado" el nombramiento de Maria Luisa Carcedo como ministra de Sanidad, tras la dimisión de Carmen Montón por las irregularidades cometidas en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y le ha solicitado un encuentro "urgente" para avanzar en las cuestiones concernientes al sistema sanitario y a sus profesionales.

"Nos parece acertado, y así se lo hemos trasladado en la felicitación que hemos enviado a Carcedo", ha dicho Romero, quien ha destacado la importancia de que al frente del Ministerio se sitúe alguien que conozca el entorno sanitario y su problemática y que, además, pueda mantener una línea de continuidad con los principales temas que afectan al sector".

En este sentido, Romero se ha mostrado convencido de que la nueva ministra conoce el ámbito sanitario, a través de los cargos que ha venido ocupando a lo largo de su trayectoria profesional. Por ello, y en nombre de la OMC, ha tendido la mano al nuevo equipo ministerial con el fin de poder colaborar en la mejora del modelo sanitario y del desarrollo profesional.

Ahora bien, pese a ello, tras conocer la dimisión de Montón, Romero avisó, en declaraciones a Europa Press, de que de nuevo el sector sanitario se encontraba en un "impás" porque con el nuevo cambio de titular del departamento de Sanidad había que "volver a empezar".

Y es que, tal y como recordó, la profesión acordó el pasado mes de julio con el Ministerio el pasado volver a reunir al Foro de la Profesión, un encuentro que se ha pospuesto tras la dimisión de la ministra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida recuerda que "el riesgo de transmisión de VIH en el ámbito laboral no existe"

FEDER presenta a la reina Letizia sus retos para 2019 y le agradece su "apoyo histórico" en su "lucha"

Montero dice que sigue el pacto con Farmaindustria, pero que trabajan en una nueva propuesta de uso racional del fármaco

FCOMCI firma un convenio con los otorrinolaringólogos para apoyar a los médicos que desarrollan proyectos humanitarios

Fenin propone a Sanidad renovar el equipamiento tecnológico de hospitales por 1.400 millones en 4 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris