Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Política sanitaria

Fenin ofrece su apoyo a Carcedo ante retos "urgentes" como la obsolescencia de equipos tecnológicos hospitalarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:46 h (CET)
Fenin ofrece su apoyo a Carcedo ante retos
» Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) da la enhorabuena a la nueva Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo Roces, a quien ofrece "todo su apoyo para continuar trabajando en los retos más urgentes de la Sanidad como son la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales".

Así, le desea el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades y se pone a su disposición para colaborar en la mejora del sistema sanitario. Desde el sector, añade en un comunicado, confían en que "el nuevo equipo ministerial continúe trabajando con todos los agentes del sector para construir un sistema sanitario sostenible que permita mantener los principios de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad y seguridad".

Asimismo, recuerda también la designación del organismo notificado español a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios, la mejora de la calidad asistencial y la digitalización del sistema sanitario para dar respuesta a la cronicidad y al envejecimiento de la población.

Y manifiesta que puede contar con la "capacidad, la experiencia y el conocimiento" de las empresas del sector de la tecnología sanitaria, "en todas aquellas políticas y proyectos relacionados con la prevención, la promoción de la salud y el bienestar de los pacientes y la sociedad". Así como las que "incentiven la innovación y garanticen el acceso de profesionales y pacientes a los productos y soluciones eficientes en el marco del Sistema Nacional de Salud".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carcedo reconoce ante los médicos que existe "un problema con el número de profesionales"

Carcedo asegura que el plan de las terapias CART garantizará la "equidad e igualdad" en el acceso

COFENAT cree que el plan de Sanidad para eliminar las pseudoterapias "atenta contra los derechos de los usuarios"

CISNS-Carcedo admite posibles "fallos" en el RD de sanidad universal, pero que "todo el mundo" tiene sanidad garantizada

Carcedo se reúne por primera vez con el consejero de Sanidad madrileño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris