Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Un total de 16 ciudades renuevan la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que otorga el Ministerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de septiembre de 2018, 18:47 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' a 16 ciudades y municipios que obtuvieron el galardón en 2010, primer año en el que se concedió, y que revalidaron en 2014.

Según informa el Ministerio, las ciudades que han alcanzado la renovación son Ermua (Vizcaya), Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real) y Vilanova del Camí (Barcelona) en la categoría A (municipios de hasta 20.000 habitantes); Almendralejo (Badajoz), Avilés (Asturias), Cáceres, Sant Boi (Barcelona) y Viladecans (Barcelona) en la categoría B (municipios de 20.001 a 100.000 habitantes); y Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), San Sebastián (Guipúzcoa), Santander (Cantabria), Terrassa (Barcelona), Valencia y Valladolid en la categoría C (municipios de más de 100.000 habitantes).

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación' y de la Asociación Red INNPULSO (ARINN). La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas y colaboración en proyectos innovadores. Actualmente forman parte de la Red Innpulso 64 ciudades, desde poblaciones pequeñas a grandes ciudades.

Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un foro que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica. La distinción se obtiene para un periodo de tres años, pasando los ayuntamientos premiados a formar parte de la Red, foro de contacto permanente para compartir recursos e información.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La biblioteca digital Europeana desvelará una mujer pionera en las artes y ciencias cada semana hasta el 8 de marzo

COSCE ve un cambio de tendencia en las partidas para I+D+i pero pide mantener los incrementos en los próximos años

Granada acogerá en octubre de 2020 la II edición del Big Science Business Forum

Duque justifica el aumento de los préstamos para la I+D+i: "Nunca sabes cuando van a subir los tipos de interés"

Investigadores españoles identifican un ancestro humano desconocido, híbrido de neandertales y denisovanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris