Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Ciencia

Un total de 16 ciudades renuevan la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que otorga el Ministerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de septiembre de 2018, 18:47 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' a 16 ciudades y municipios que obtuvieron el galardón en 2010, primer año en el que se concedió, y que revalidaron en 2014.

Según informa el Ministerio, las ciudades que han alcanzado la renovación son Ermua (Vizcaya), Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real) y Vilanova del Camí (Barcelona) en la categoría A (municipios de hasta 20.000 habitantes); Almendralejo (Badajoz), Avilés (Asturias), Cáceres, Sant Boi (Barcelona) y Viladecans (Barcelona) en la categoría B (municipios de 20.001 a 100.000 habitantes); y Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), San Sebastián (Guipúzcoa), Santander (Cantabria), Terrassa (Barcelona), Valencia y Valladolid en la categoría C (municipios de más de 100.000 habitantes).

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación' y de la Asociación Red INNPULSO (ARINN). La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas y colaboración en proyectos innovadores. Actualmente forman parte de la Red Innpulso 64 ciudades, desde poblaciones pequeñas a grandes ciudades.

Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un foro que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica. La distinción se obtiene para un periodo de tres años, pasando los ayuntamientos premiados a formar parte de la Red, foro de contacto permanente para compartir recursos e información.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 1.500 investigadoras españolas integran la primera base de datos de mujeres científicas

Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, recibe en Bilbao el Premio a la Excelencia Química 2018

Catorce jóvenes desarrollarán sus investigaciones en el CSIC gracias al II programa ComFuturo

Descubren el segundo exoplaneta más cercano a la Tierra, a tan solo 6 años luz

Nace la Red Leonardo, comunidad de investigadores becados por Fundación BBVA para facilitar el intercambio de ideas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris