Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

RFEC y CPE seleccionan a una veintena de personas para sus Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico

martes, 11 de septiembre de 2018, 13:04 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Una veintena de deportistas han sido seleccionados para participar en las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico que se celebrarán del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y que están organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Comité Paralímpico Español dentro del marco de la iniciativa 'Pedaleando contigo' de Cofidis.

Según informó el CPE, para la celebración de estas jornadas se puso en marcha una campaña de captación antes del verano, que tuvo una gran acogida y en las que 160 personas con discapacidad mostraron su interés en participar y de las cuales se eligió un grupo de 14 ciclistas que estarán concentrados en la Residencia Blume, junto a seis técnicos, incluidos los pilotos para los tándems de los ciclistas con discapacidad visual. Además, otros ocho participantes que no están entre los concentrados acudirán a algunas de las pruebas y actividades programadas en el clínic.

Los elegidos llegarán al CAR durante la tarde-noche de este miércoles y ya el jueves comenzarán con un intenso programa de actividades, tests y entrenamientos en las propias instalaciones del recinto, pero también distintos espacios abiertos en el barrio de Valdebebas o en los alrededores de Soto del Real, hasta el domingo 16.

Asimismo, habrá un espacio para la formación teórica y psicológica, todo ello con la intención de captar nuevos talentos que en el futuro puedan nutrir al recientemente creado Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo o incluso llegar a formar parte del Equipo Paralímpico Español.

Entre la veintena de participantes hay deportistas con discapacidad en piernas o brazos, discapacidad visual, lesión medular, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, que practican ciclismo en bicis, tándems, handbikes o triciclos. Todo este material para la realización de las jornadas ha sido cedido por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) y la RFEC.

Además de las pruebas, entrenamientos y formación que recibirán del cuerpo técnico dirigido por la responsable del Programa Cofidis de Promesas Paralímpicas, Begoña Luis, los asistentes también tendrán ocasión de conocer e intercambiar opiniones con ciclistas paralímpicos ya consagrados como Sergio Garrote y Gonzalo García Abella, uno de los primeros en pasar del Equipo Promesas a la selección española, con la que ya logró un bronce en el pasado Mundial.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris