Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Planas reclama un "buen acuerdo" sobre la nueva PAC que garantice una financiación "necesaria"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de septiembre de 2018, 13:55 h (CET)
Planas reclama un
Ampliar la imagen


BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido este lunes un "buen acuerdo" sobre la próxima Política Agrícola Común (PAC), que a su juicio debe tener "como menos" la financiación del programa actual con el objetivo de que existan fondos necesarios para hacer frente a retos como el cambio climático o la transformación digital del sector.

El ministro ha señalado que su "percepción" es que las negociaciones sobre el futuro presupuesto de la UE para el periodo 2021-2027 "van despacio", por lo que hay que esperar para saber si es "posible" que haya un acuerdo al respecto en mayo del año que viene

"Pero lo importante no es que haya acuerdo sino que haya un buen acuerdo, y para mí como ministro del Gobierno de España un buen acuerdo tienen que incluir la financiación necesaria para apoyar a los agricultores y ganaderos", ha expresado en declaraciones a los medios en Bruselas.

En este sentido, Planas ha reiterado que la primera de las dos etapas diseñadas por el Gobierno en estas negociación europea es "conseguir los mejores resultados y fondos para España" que permitan "tener en cuenta los nuevos retos que suponen la lucha contra el cambio climático, la preservación del medio ambiente y la transformación digital de la agricultura".

"Para todo eso hace falta una buena financiación que tiene que ser como menos la que dispone el marco actual y estamos trabajando por ello. No está todo hecho, no hemos hecho nada más que empezar a negociar, pero la voluntad del Gobierno de España es esa", ha insistido.

También sobre la futura PAC, Planas ha manifestado que el Gobierno está en contra de cualquier reforma que suponga una renacionalización, puesto que "no es positivo para nadie".

Preguntado por los focos de peste porcina en la UE, el titular de Agricultura ha garantizado que el Gobierno lucha "metro por metro" para erradicarla en el territorio de España. "Una de mis prioridades es preservar la buena salud de nuestra cabaña", ha expresado, para después recordar que una medida "muy concreta" es la prohibición de la entrada de jabalíes.

UNA "VENTANA DE OPORTUNIDAD" EN LAS NEGOCIACIONES CON MERCOSUR.
Finalmente, el ministro de Agricultura ha sido preguntado por las negociaciones comerciales entre el bloque comunitario y Mercosur, en las que ve "una ventana de oportunidad" y una "posibilidad de avanzar" en la ronda del mes de noviembre.

"Ha habido buen progreso en las últimas rondas, vamos a ver lo que ocurre", ha expresado, "Creo que hay posibilidad de avanzar, creo que hay una ventana de oportunidad, veremos si se concreta", ha dicho, después de afirmar que siempre es "relativamente optimista" porque espera "resultados".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bodegas españolas piden a la CE que esté vigilante ante posibles normas nacionales que desafíen al mercado

Agricultura participa en Fitur para promocionar la calidad de los 'Alimentos de España'

Unión de Uniones exige transparencia y medidas para paliar la crisis del sector del azúcar

Asaja confía en que aumente el consumo de leche tras la entrada en vigor de la normativa sobre el etiquetado

UPA espera que el etiquetado obligatorio de los lácteos se traduzca en un "precio justo" para los ganaderos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris