Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Bagnaia reina en Misano y afianza su liderato en Moto2

domingo, 9 de septiembre de 2018, 13:16 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Kalex) se ha llevado el triunfo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, y ha aumentado su ventaja al frente del campeonato, en una cita en la que el segundo de la general, el portugués Miguel Oliveira (KTM), y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) completaron el podio como segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, 'Pecco' se mantiene al frente de la categoría pequeña con ocho puntos de ventaja sobre el luso, en una general en la que cede terreno Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), hasta ahora tercero y que terminó decimonoveno después de una caída en la segunda vuelta.

Mientras el 'poleman' del sábado, Bagnaia, y Schrotter defendían sus posiciones de privilegio en la salida, el de Cervera se iba al suelo en la segunda vuelta tras un toque con Augusto Fernández (Kalex); a pesar de que consiguieron continuar, sus opciones se fugaron.

A la vez, Oliveira trabajó su remontada desde la novena plaza para unirse pronto al grupo de cabeza, en el que también se encontraba Mattia Pasini (Kalex). Poco a poco, 'Pecco' fue incrementando su ventaja mientras por detrás se formaban dos pequeños grupos; el luso y el alemán peleaban por el segundo puesto, y Pasini era alcanzado por un Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que se posicionaba cuarto. Sin embargo, el balear tenía que ceder la posición por exceder el límite de la pista.

Lejos de toda lucha, el italiano Romano Fenati (Kalex) realizaba la acción más antideportiva de lo que va de Mundial al tocar el semimanillar de la moto de su compatriota Stefano Manzi (Suter). El incidente no pasaba desapercibido para Dirección de Carrera, que le mostraba una bandera negra que le obligaba a abandonar la cita.

Finalmente, Bagnaia vio la bandera a cuadros seguido de Oliveira, a pesar de un susto en la última curva que a punto estuvo de favorecer a Schrotter. Mientras, Mir era quinto.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Kalex) terminó noveno, justo por delante de Xavi Vierge (Kalex), décimo. Además, Iker Lecuona (KTM) fue decimosexto y Márquez, decimonoveno.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris