Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

El Papa recibe a una delegación de pilotos de MotoGP y les pide que sean "campeones de vida"

miércoles, 5 de septiembre de 2018, 14:36 h (CET)
ROMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Papa ha recibido este miércoles en audiencia a una delegación de pilotos y técnicos del Mundial de MotoGP, entre los que se encontraban los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda), y a los que ha pedido que sean "campeones de vida" y "ejemplo de pasión" para los jóvenes.

Además de los dos pilotos catalanes, en este encuentro, que encabezó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, organizadora del campeonato, también estuvieron los italianos Andrea Iannone (Suzuki) y Danilo Petrucci (Ducati), y el australiano Jack Miller (Ducati), además de Paolo Simoncelli, padre del fallecido Marco Simoncelli.

"Cuando leo noticias sobre suicidios de jóvenes -y son tantos-, pero ¿qué ha sucedido? Al menos, puedo decir que en esa vida faltaba pasión, alguien no ha sabido sembrar la pasión por vivir", ha señalado el Pontífice a la delegación que participará en el Gran Premio de San Marino de este fin de semana.

Por eso, ha exhortado a los deportistas a ser "campeones de vida" y a contagiar al mundo con la pasión. "Este mundo necesita pasiones. Vivir con pasión y no como quien lleva la vida como un peso. La pasión es ir adelante", ha explicado.

Francisco ha recibido a la delegación de motociclistas a primera hora de la mañana y ante ellos ha recordado que "la Iglesia considera el deporte, practicado con pleno respeto de las reglas, un instrumento educativo válido especialmente para las jóvenes generaciones".

"Estimula una sana superación de uno mismo y de los propios egoísmos y si es bien practicado, suscita la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad, el respeto de las reglas", ha asegurado, invitándoles a promover "esos valores humanos y cristianos que están en la base de una sociedad más justa y solidaria".

El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, recalcó que había sido "una gran experiencia en un tipo de 'mono diferente'". "Creo que una vez en la vida es bueno conocerlo (al Papa) si tienes la oportunidad. Ha sido muy agradable, hemos podido hablar con él y conocerlo", señaló en declaraciones recogidas por la web de MotoGP.

"Ha sido un placer estar aquí. Lo que nos ha dicho ha sido genial, en términos de comprensión y motivación. Nos ha dicho que todo el mundo necesita pasión en la vida y un objetivo, y si sigue esa pasión puede lograr mucho", añadió.

Por su parte, su compañero Dani Pedrosa, también calificó de "especial y oportunidad única" la visita. "Hacemos un deporte extremo y hay mucho riesgo, por lo que siempre es importante sentirse bien. Este evento es algo especial y estoy feliz de estar aquí", afirmó.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris