Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Operadores de telefonía

Red.es quiere acelerar la aprobación del programa de ciudades inteligentes, dotado con 200 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de septiembre de 2018, 14:50 h (CET)
SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
El nuevo director general de Red.es, David Cierco, ha mostrado el compromiso de la entidad pública con la ejecución de los programas para el desarrollo de ciudades inteligentes, que tienen un presupuesto conjunto de más de 200 millones de euros, así como su intención de acelerar su puesta en marcha para lograr modernizar la administración y prestar mejores servicios.

Cierco, que desde finales de julio sustituye a José Manuel Leceta al frente de Red.es, ha remarcado que, con todos los programas de ciudades inteligentes, Red.es está "activando y movilizando" más 200 millones de euros, una cifra "mágica" sobre la que se pueden construir vectores empresariales que se puedan aplicar en otras ciudades sin necesidad ya de ayuda pública.

"Quiero trasladar el compromiso con la ejecución de estos programas e intentar incluso acelerar la puesta en marcha de los mismos porque, cuanto antes se llega, antes se modernizan las administraciones y mejores servicios se prestan a la ciudadanía", ha afirmado en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic.

En este sentido, ha subrayado la importancia de las ciudades inteligentes, ya que permiten la modernización de los servicios, prestarlos de mejor forma a los ciudadanos e innovar y convertir a estos territorios en esferas de inteligencia. "Solo por ello se justifica el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Administración y el sector privado", ha añadido.

Cierco ha defendido que la colaboración público privada es "esencial" en la puesta en marcha de propuestas tecnológicas "de esta envergadura y complejidad". Así, ha insistido en que no se puede entender la modernización de la Administración Pública sin la colaboración con el sector tecnológico, que puede servir de ejemplo para otros sectores por el beneficio que genera para ambas partes.

Asimismo, ha remarcado la importancia de que la Administración tenga "capacidad de liderazgo", ya que cuando el sector privado ve un compromiso público con la modernización del país, una capacidad de ejecución y un presupuesto sobre la mesa, "las decisiones empresariales son distintas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedro Mier, reelegido presidente de Ametic

Un 57% de las grandes empresas españolas ya usa tecnologías de robótica, IoT e Inteligencia Artificial

Solo un 9% de las empresas españolas dice no haber empezado su proceso de digitalización, según IDC

Operadores europeos piden que la implementación del Código de Comunicaciones Electrónicas fomente la inversión

La Eurocámara aprueba las normas que limitan a 19 céntimos el precio por minuto las llamadas en la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris