Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Google destaca el "enorme potencial" de los datos, cuyo valor reside en usarlos para extraer conocimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de septiembre de 2018, 13:23 h (CET)
Google destaca el
» Ampliar la imagen


SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
La directora de Relaciones con los Gobiernos y Políticas Públicas de Google, María Álvarez, ha destacado el "potencial enorme" que tiene la economía del dato y sus usos, pero ha incidido en que su valor reside no el mero acceso a los mismos, sino la extracción de conocimiento a partir de ellos.

En su interverción en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, Álvarez ha remarcado que nadie duda de que el crecimiento y la relevancia de los datos para la toma las decisiones ha incidido en la necesidad de diferenciar entre datos, su organización (información) y si interpretación (conocimiento).

"Es ahí, en la extracción del conocimiento donde reside el valor", ha remarcado la directiva de Google, quien ha subrayado que el mero acceso a los datos no garantiza por sí solo la innovación, sino que es necesario invertir en recursos, talento humano y tecnologías.

En su opinión, la interpretación y organización de los datos es lo que permitirá extraer su valor y traducirlo en productos y servicios que mejoren la vida de las personas. Por ello, ha apostado por que las empresas impulsen la innovación en la economía del dato con una mayor inversión.

Asimismo, ha rechazado la afirmación de que los datos son el nuevo petroleo, ya que éste último es un recuerdo escaso, mientras que el nivel de datos de datos que existe es "abudantísimo".

Por otro lado, ha defendido que la compañía busca tener un modelo "sostenible" para lograr la confianza los usuarios, para lo que pone el foco en la transparencia y en darles el control de los datos y herramientas para gestionar su privacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Movistar rebajará en octubre su agresividad comercial tras superar su objetivo de captación de clientes

El Rey afirma que España tiene "elementos sólidos" para aprovechar oportunidades de la transformación digital

Adobe, Microsoft y SAP lanzan Open Data, una herramienta para gestionar los datos de clientes

El MWC 2019 prevé superar los 107.000 visitantes de 200 países

La digitalización es responsable de hasta el 30% del crecimiento de la economía española, según Minsait

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris