Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La Fundación SGAE lanza el ciclo de cine 'Selección Berlanga' del 5 al 11 de septiembre en Madrid

jueves, 30 de agosto de 2018, 11:55 h (CET)
La Fundación SGAE lanza el ciclo de cine 'Selección Berlanga' del 5 al 11 de septiembre en Madrid
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Fundación SGAE inicia una nueva temporada en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) con el ciclo 'Selección Berlanga' que tendrá lugar del 5 al 11 de septiembre y exhibirá siete producciones de cine de autor "innovadoras" y "revolucionarias", ya sea por su temática, su estética o su discurso formal, según ha informado la institución.

En concreto se exhibirán 'Ainhoa: yo no soy esa' de Carolina Astudillo, 'La enfermedad del domingo' de Ramón Salazar, 'Formentera Lady' de Pau Durà, 'La vida lliure' de Marc Recha, 'Trinta lumes' de Diana Toucedo, 'La batalla desconocida' de Paula Cons y 'Elefantes' de Carlos Balbuena.

En este sentido, la ópera prima de Diana Toucedo, 'Trinta lumes', inaugura esta temporada, el miércoles 5 de septiembre a las 18.30 horas, con la historia de una paciente cinta que recupera la memoria de la vida rural en la Sierra de El Courel, una zona casi despoblada de Lugo, y su apertura hacia lo sobrenatural y mítico. 'Trinta lumes' volverá a proyectarse el sábado 8 de septiembre a las 20.30 horas.

Le seguirá 'La enfermedad del domingo' de Ramón Salazar, el miércoles 5 de septiembre a las 20.30 horas, que reformula la visión del universo familiar con una historia de abandono y reencuentros a través de un viaje. 'La enfermedad del domingo' volverá a exhibirse el domingo 9 de septiembre a las 18.30 horas.

También sobre la responsabilidad familiar discurre la cinta de Pau Durà, 'Formentera Lady', comedia agridulce protagonizada por José Sacristán y Nora Navas, que se exhibirá los días 8 de septiembre a las 18.30 horas y el martes 11 a las 20.30 horas.

El documental está presente con 'Ainhoa: yo no soy esa' de Carolina Astudillo, con materiales testimoniales y audiovisuales de una adolescente suicida, que se mostrará el jueves 6 a las 18.30 horas y el domingo 9 a las 20.30 horas.

El viernes 7 de septiembre y el martes 11, se proyectará 'La batalla desconocida' de Paula Cons, reconstrucción histórica del ultimátum que Estados Unidos lanzó a España en plena Segunda Guerra Mundial para evitar que Franco continuara vendiendo wolframio al ejército nazi.

El segundo largometraje de Carlos Balbuena, 'Elefantes', recupera una historia de violencia y guerra civil, un trabajo sobre la incomunicación, a través de la narración de dos personajes. La cinta se mostrará los días 6 y 10 de septiembre

Por último, 'La vida lliure' de Marc Recha sigue con su revisita de los géneros cinematográficos y se proyectará el 7 y el 10 de septiembre. Esta vez con una de piratas y un viaje infantil cargado de símbolos que el espectador será capaz de descifrar con las palabras adecuadas.

Noticias relacionadas

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

El lunes 8 de abril finaliza el plazo para presentar obras al Concurso de Carteles de San Fermín 2024

Patrimonio Nacional inicia la Temporada de Fuentes en Semana Santa con más de 50 espectáculos

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

Juan Francisco Fuentes Aragonés, nombrado nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris