Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Capitanes de LaLiga se reúnen este miércoles en AFE para protestar contra los partidos en Estados Unidos

martes, 21 de agosto de 2018, 21:57 h (CET)
Capitanes de LaLiga se reúnen este miércoles en AFE para protestar contra los partidos en Estados Unidos
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Algunos de los capitanes de los equipos de LaLiga Santander se reunirán este miércoles en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para analizar la situación y protestar por la propuesta de la disputa de algunos partidos de Primera en Estados Unidos.

La AFE ya expresó su más "enérgica protesta" el pasado jueves por el acuerdo de LaLiga con la multinacional Relevent, que prevé la disputa de partidos oficiales de LaLiga en Estados Unidos y su queja porque "el futbolista no es moneda de cambio" que se pueda emplear en acuerdos comerciales.

Para la AFE, LaLiga "prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que sólo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se 'obligará' a competir en territorio norteamericano una vez por temporada".

En la nota, el presidente del sindicato de jugadores, David Aganzo, hizo pública su queja "frente a tan manifiesta arbitrariedad" y dijo que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes".

Según pudo saber Europa Press, otro de los puntos del día en la reunión, tras la que el sindicato podría hacer público otro comunicado y conovocará una rueda de prensa, será la queja de los jugadores contra los horarios de los encuentros de cada jornada liguera.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris