Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Bruselas y Londres negociarán "de manera continuada" para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit en otoño

martes, 21 de agosto de 2018, 19:02 h (CET)
BRUSELAS 21 (EUROPA PRESS)
El negociador jefe de la Unión Europea para la salida de Reino Unido del bloque comunitario, Michel Barnier, y su homólogo británico, Dominic Raab, han acordado este martes en una reunión de trabajo en Bruselas que ambos equipos "negocien de manera continuada" en las próximas semanas con el fin de alcanzar un acuerdo sobre los términos del Brexit en otoño, lo que permitirá el cumplimiento de la salida en la fecha fijada, el 29 de marzo de 2019.

"Las negociaciones entran ahora en la fase final", ha asegurado el francés. "Hemos acordado que la Unión Europea y Reino Unido negociarán de manera continuada a partir de ahora, y (Dominic Raab y yo) nos reuniremos regularmente para hacer balance y avanzar" en las conversaciones, ha dicho en rueda de prensa.

Por ello, el próximo encuentro entre ambos negociadores tendrá lugar la semana que viene en Bruselas. "Esperemos que podamos reunirnos durante más tiempo", ha dicho Raab tras la reunión de este martes.

Barnier ha insistido en que "debemos tener en cuenta el tiempo necesario para la ratificación del acuerdo de retirada", tanto por parte del Gobierno británico como por parte de las instituciones comunitarias, ya que el Parlamento Europeo deberá dar su visto bueno al respecto, una situación que no deja margen para alargar las negociaciones.

Fuentes comunitarias hacían referencia en los últimos meses a la dificultad de alcanzar un acuerdo para la cumbre de líderes de la UE de octubre, por la falta de progresos significativos en las negociaciones. El acuerdo puede llegar "a principios de noviembre, pero no será más tarde", ha advertido Barnier, debido a los plazos necesarios para su ratificación.

Noticias relacionadas

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí

Al menos un muerto por una explosión en una base de un grupo proiraní en Irak

Reino Unido da por cierta la versión de Ucrania sobre el supuesto derribo de un bombardero ruso

Muere el hombre que se quemó a lo bonzo junto al tribunal donde se juzga a Trump

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris