Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Países latinoamericanos preparan una cumbre regional sobre los migrantes venezolanos

martes, 21 de agosto de 2018, 17:52 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El director de Migración Colombia, Christian Krüger, ha revelado este martes que esta semana se reunirá con algunos de sus homólogos regionales en una cumbre para abordar la llegada masiva de migrantes procedentes de Venezuela.

La cita obedece a la decisión que han adoptado países como Ecuador, Brasil o Perú de restringir la inmigración venezolana reforzando los controles fronterizos.

"El hecho de pedir pasaporte para los países de destino no va a parar la salida masiva de venezolanos", ha dicho Krüger en una entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol Radio.

Krüger ha explicado que el éxodo de venezolanos "está creciendo rápidamente" porque el Gobierno de Nicolás Maduro "está incentivando la migración por la crisis que hay".

Colombia, ha detallado, acoge ya a más de un millón de venezolanos y, si la tendencia actual se mantiene, podría alcanzar los tres millones en poco tiempo.

"Lo que se busca es que trabajemos de manera conjunta como países de la región porque entendemos que los habitantes de Venezuela no salen por gusto", ha señalado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó el lunes al Consejo Permanente que en el plazo de dos semanas convocara una reunión urgente para abordar la emigración venezolana.

La ONU calcula que en el último año más de un millón de venezolanos han cruzado la frontera para escapar de la crisis económica y política en su país.

Noticias relacionadas

Irlanda lamenta el veto a membresía de Palestina en ONU: "Es hora de que ocupe el lugar que le corresponde"

Registrado un terremoto de magnitud 5,6 en el norte de Turquía

Albares transmite a Guterres el compromiso de España con "el multilateralismo y la paz" en Oriente Próximo

Al menos cinco agentes de aduanas muertos durante una operación de Inteligencia en el norte de Pakistán

Túnez arresta al líder de un grupo terrorista vinculado a Estado Islámico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris