Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Mensajeros de la Paz se une a la Policía en una gala benéfica a favor de los 'sintecho' de la mano de los Vivancos

martes, 21 de agosto de 2018, 12:43 h (CET)
Mensajeros de la Paz se une a la Policía en una gala benéfica a favor de los 'sintecho' de la mano de los Vivancos
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La organización del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, se ha unido a la iniciativa del Sindicato Unificado de Policía de Comité Territorial de Madrid (SUP) en la organización de una gala a favor de las personas sin hogar de Madrid que tendrá lugar de la mano de Los Vivancos el próximo 15 de septiembre en el auditorio de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid. Además los artistas han participado este martes 21 de agosto en el reparto de desayunos del Padre Ángel en la Parroquia de San Antón.

Así, según ha explicado en declaraciones a los medios el representante del SUP, Maxi Vera, el proyecto forma parte de la idea de "crear una policía solidaria" que se vincule con las organizaciones pero también con la sociedad, "más allá de las calles y las comisarías".

"La sociedad nos ha apoyado mucho en Cataluña, en Ceuta y Melilla y en Gibraltar y le debemos tanto que la mejor manera de devolvérselo es a través de los más necesitados", ha asegurado Vera. Con ello, el SUP busca "llenar el auditorio" con esta actuación benéfica para que aquellos que más lo necesiten "puedan seguir comiendo al menos una vez al día".

La gala se centrará en la actuación de Los Vivancos, en el marco de su proyecto benéfico '#TaconeoSolidario', que forma parte de su gira con el espectáculo 'Nacidos Para Bailar', su tercera gran producción que lleva dos años de gira por más de 150 países tras 'Siete Hermanos' y 'Aeternum'. En esta ocasión, la compañía artística, que actuará los próximos días 9 y 10 de septiembre en Murcia y continuará con la gira en Estados Unidos a partir de octubre, fusiona flamenco extremo, artes marciales, acrobacia y música con una puesta en escena en la que se celebra la vida y la diversidad.

"Es un honor poder ayudar a estas personas y transmitir y concienciar a la sociedad sobre los que de verdad lo necesitan --han señalado dos de los integrantes de Los Vivancos, Aarón y Oriol, que hoy han participado en el reparto de desayunos de la fundación del Padre Ángel en la Parroquia de San Antón en Madrid--. Los que estaban desayunando han dicho que se van de aquí con una sonrisa y ver la amabilidad y como la gente lo agradece muchísimo es una experiencia muy bonita".

Los Vivancos han colaborado en otras ocasiones con diversas fundaciones y ONG a favor de distintas causas sociales, así como en defensa de colectivos de niños con necesidades especiales y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana

"Toda ayuda es poca, tras la crisis hay mucha gente y familias faltos de dinero por lo que todo el apoyo de la gente que se quiera sumar y colaborar con la aportación en la gala benéfica es una gran ayuda", han reiterado.

Por su parte, el representante de Mensajeros de la Paz, Pedro Blasco, ha recordado que existen en Madrid más de 2.100 personas sin hogar, de los cuales 1.000 duermen en albergues del ayuntamiento de Madrid, así como de diversas instituciones religiosas, 500 en pensiones del Samur y hasta 500 lo hacen en la calle.

"En la sociedad hay gente que vive muy bien pero hay que recordar que 2.100 personas no tienen un sitio donde desayunar y nosotros servimos en esta iglesia entre 250 y 300 desayunos todos los días, organizamos comidas hacia las 12 del mediodía y contamos con los Restaurantes 'Robin Hood' en los que estas personas pueden comer con dignidad, sentados a una mesa con un menú del día, como todos tenemos derecho", ha reiterado.

Así, la recaudación de la venta de entradas para la gala del próximo 15 de septiembre que se celebrará a las 20.00 horas en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, se destinará, según han explicado los colaboradores, de forma íntegra a la fundación Mensajeros de la Paz para la donación y el reparto de comida a las personas sin hogar.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris