Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Wenger asegura que Henry está interesado en dirigir al Girondins de Burdeos

martes, 21 de agosto de 2018, 10:29 h (CET)
LONDRES, 21 (Reuters/EP)
El extécnico del Arsenal Arsène Wenger señaló que quien fuera su jugador durante 8 temporadas, el francés Thierry Henry, es un posible candidato para dirigir al Girondins de Burdeos, club que tiene actualmente suspendido a su entrenador, Gustavo Poyet, por unas polémicas declaraciones acerca de la política de fichajes del equipo.

"Sí, él (Henry) quiere hacerlo, es inteligente y tiene las cualidades necesarias", señaló Wenger al periódico Corse Martin. "La gran cuestión que siempre nos hacemos es si estamos preparados para sacrificar nuestra vida por la profesión de entrenador", continuó el francés.

Este interés surge como consecuencia de la difícil situación que vive el equipo de Burdeos tras la venta de una de sus piezas clave de la plantilla, Gaetan Laborde, al Montpellier. Esta salida fue duramente criticada por el técnico Gustavo Poyet, obligando al club a suspenderle de manera temporal.

Por su parte, 'Titi' Henry buscará su primera aventura al frente de un equipo después de una extensa trayectoria como futbolista en Francia, Italia, Inglaterra, España e incluso en Estados Unidos, y un período de formación desde su retirada en 2014. Recientemente, el exjugador fue asistente del español Roberto Martínez durante el pasado Mundial de Rusia en una selección de Bélgica que llegó a semifinales.

Noticias relacionadas

El Manchester City quiere pasar página ante el Chelsea con un billete para la final de la FA Cup

Alejandro Grimaldo: "Me gustaría seguir junto a Xabi Alonso, aquí o donde fuese"

Muere Chips Keswick, expresidente del Arsenal

Thomas Tuchel deja en duda la presencia de Leroy Sané y Serge Gnabry para enfrentarse al Real Madrid

La RFEF asegura que el TAD no ha ordenado repetir sus elecciones a la presidencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris